• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

Los kilos que perdió un actor de La sociedad de la nieve durante el rodaje de la película: "Más realista"

Enzo Vogrincic interpreta a Numa, uno de los protagonistas de la tragedia que inspiró la película y narrador de la historia de J. A. Bayona, pero también lo sufrió en sus carnes

Juan Antonio Bayona y Simón Hempe

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 ene 2024

La sociedad de la nieve te traslada dentro del avión donde ocurrió el drama de la tragedia real. Juan Antonio Bayona lo admitía así en El Partidazo de COPE este lunes, pero es que es una afirmación que se puede extrapolar. Un actor de la película perdió mucho peso y kilos durante el rodaje, como confirmó el director a Juanma Castaño.

Audio


El accidente del Vuelo 571 en los Andes que Bayona recrea con un éxito rotundo en el cine y en Netflix ha trascendido a los países de habla hispana. El éxito de este film español es palpable en el universo del séptimo arte y probablemente una de las claves sea el gran trabajo que tuvo detrás.

Bayona reconoció a Juanma Castaño que había filmado durante cinco meses en Sierra Nevada y que trabajaron más de 5.000 personas. 600 horas de grabación quedan condensadas en algo más de dos horas y media de una película que quiere aspirar al Oscar en este 2024. Pronto conoceremos si está entre las nominadas.



Mucho se ha hablado de los efectos especiales de la cinta, de la espectacularidad con la que está rodada, pero lo cierto es que los intérpretes tuvieron que sufrir en carne propia un proceso de adelgazamiento extremo para poder encarnar a esos supervivientes que estuvieron sin comer y en condiciones infrahumanas durante más de 70 días.

El rodaje de la película

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El protagonista de La sociedad de la nieve, Enzo Vogrincic se enfrentó al mayor reto de su carrera como actor para meterse en la piel de Numa Turcatti, uno de los integrantes del Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que se dirigía a Chile y que se estrelló contra la cordillera de los Andes en 1972.

El avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló en los Andes y sale en La sociedad de la nieve


A pesar de ser una película muy coral, el personaje de Numa se encarga, a través de su voz en off, de contar la historia e ir narrando cada uno de los acontecimientos, por lo que su papel, resulta fundamental en la nueva obra de J.A. Bayona que representa a España en los próximos Oscar.

Quizás es por su superficial parecido, porque la mejor forma de acoger a un recién llegado es viéndolo como la variación de una celebridad o, simplemente, porque Vogrincic no es un apellido fácil de deletrear, pero las redes sociales ya le han encontrado un apodo al protagonista de La sociedad de la nieve: el Adam Driver uruguayo.



La irrupción de Vogrincic en la primera línea del cine internacional ha cogido por sorpresa hasta a la propia Wikipedia, donde el uruguayo ni siquiera tiene aún un artículo. Aunque Numa no era jugador de rugby como la mayor parte de sus compañeros de viaje, también se enfrentó a cambios para hacer "más realista" la situación.

"Más realista"

Así lo reconocía J. A. Bayona en El Partidazo de COPE. El director señalaba a Juanma Castaño que el "enfoque siempre ha sido el relato más realista posible". Al mismo tiempo, explicaba el cambio físico de Simón Hempe, José Luis 'Coche' en La sociedad de la nieve, el mismo al que se sometieron también otos actores como el que encarna a Numa.



El mismo director lo compartió en su cuenta de Twitter, donde Bayona ha venido alabando, en sus redes sociales, el compromiso de sus actores. El director nos tiene acostumbrados a estos grandes cambios, como en la película Gordos, siempre asesorados por los nutricionistas Antonio Escribano padre e hijo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar