La sociedad de la nieve-La comunidad de la fe y su espíritu de lucha

La sociedad de la nieve-La comunidad de la fe y su espíritu de lucha

La sociedad de la nieve-La comunidad de la fe y su espíritu de lucha. ¿Cuándo el ser humano da muestras de su grandeza?

Este es mi comentario…

Ir a descargar

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Esta es la sinopsis oficial de la película de Juan Antonio BayonaLa sociedad de la nieve-La comunidad de la fe y su espíritu de lucha

Inspirándose en el libro La sociedad de la nieve», de Pablo Vierci, cuenta la historia del trágico suceso ocurrido en 1972, cuando el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en un glaciar situado en mitad de los Andes. 29 de 45 tripulantes sobreviven a la colisión. Al ser dados por muertos y por la dureza del clima, se suspende la operación de rescate y estas 29 personas deben sobrevivir en condiciones muy adversas, alcanzando un punto en el cual deben tomar decisiones muy extremas por tal de seguir con vida.

Por otra parte, la película en cuestión nos da una lección a todos de supervivencia y este libro puede ser el complemento ideal…Manual de supervivencia urbana-Un niño, un youtuber y la diferencia entre realidad y ficción.

 

-Como hacer un torniquete correctamente. -Como usar un arma de fuego, un cuchillo o un paraguas para defendernos. -Como pelear con un cinturón o como romper una botella como se ve en las películas, pero del modo correcto. -Que hacer si alguien nos sigue. -Técnicas de conducción defensiva. -Como mejorar la seguridad de nuestra casa y como evitar ser estafado. -Como abrir cerraduras y puertas o como bloquear una puerta durante un ataque. -Que comida guardar y como cocinar con métodos improvisados. Estas son solo algunas de las habilidades prácticas explicadas en detalle en “Manual de Supervivencia Urbana”.

Está basado en su experiencia durante el colapso económico Argentino del 2001 y los años posteriores. En su primer libro en español, “Manual de Supervivencia Urbana: Técnicas y Tácticas de Supervivencia Moderna”, Fernando vuelca décadas de conocimiento, cubriendo múltiples aspectos prácticos de la supervivencia moderna. Técnicas de supervivencia urbana, tácticas defensivas, conducción defensiva, defensa con y sin armas y con armas improvisadas. Se abarcan aspectos básicos de la preparación como comida, agua, remedios caseros, métodos improvisados para cocinar, fuego y preparación para apagones eléctricos. Se desarrollan en detalle temas como Equipo Dario (EDC), vestimenta, mochilas y kits, estado de alerta, como abrir puertas y distintas estrategias ante situaciones de peligro. ¿Cómo prepararse en serio? ¿Cuáles son las amenazas reales que puedo llegar a enfrentar? Y ¿Cómo me preparo para ellas? Estas son las preguntas que se contestan en este libro.

Víctor Alvarado

Instagram:https://www.instagram.com/cineylibertad/

Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
0 0 0