• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juanma Castaño pregunta a Morata qué le parecen los comunicados de Gil Marín: "Es el que me paga"

Las polémicas arbitrales rodean a los últimos encuentros del Atlético de Madrid y el delantero da su opinión en El Partidazo de COPE sobre las quejas

Juanma Castaño y Álvaro Morata

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:39

Van varias semanas en las que el árbitro es el principal protagonista de los encuentros del Atlético de Madrid. En el último lo fue Munuera Montero. El colegiado no señaló un penalti por mano de Álvaro Morata a favor del conjunto vasco y sí uno de Carlos Fernández, favorable al equipo madrileño. Juanma Castaño aprovechó la visita del delantero a 'El Partidazo de COPE' de este martes para preguntarle al jugador por las jugadas, pero también por las diferentes quejas públicas que ha hecho últimamente su equipo y, en concreto, de Miguel Ángel Gil Marín sobre el Real Madrid y los arbitrajes.

Audio


Durante el derbi en el Metropolitano se vivieron varias acciones polémicas para los dos equipos. El Real Madrid se vio afectado por dos concretas: el gol anulado por fuera de juego de Rüdiger y la dura entrada de Giménez sobre Rodrygo que terminó con tarjeta amarilla para el central uruguayo. Estas acciones fueron perfectamente resueltas por el árbitro según la opinión del exárbitro Mateu Lahoz durante la retransmisión del partido en 'Tiempo de Juego'. Ni en esta semana de parón de selecciones se deja de hablar de esta cuestión.

Los comunicados de Gil Marín

Hace pocas semanas, el CEO del Atlético de Madrid habló sobre el Real Madrid y la forma que tiene de adulterar la competición a través de su canal de televisión. Habló sobre la presión a la que se ven sometidos multitud de árbitros por los vídeos publicados en el canal oficial del equipo merengue. Diego Pablo Simeonefue preguntado en una entrevista postpartido sobre estas declaraciones y confirmó que muchas personas se sienten de la misma forma, pero que no se atreven a decir lo que dijo. Pero, ¿qué piensa Álvaro Morata?Juanma Castaño le preguntó por ello.

Madrid Horse Week en su última jornada

Miguel �ngel Gil Marín asiste a la Madrid Horse Week que se celebra en IFEMA, a 27 de noviembre de 2022, en Madrid (España)


En esas palabras, el consejero delegado del Atlético de Madrid llega a decir que todas esas iniciativas llevadas a cabo por el Real Madrid para protestar contra el arbitraje "crean un clima insoportable para los colegiados". No es la primera vez que Gil Marín habla sobre este presunto favoritismo arbitral. El pasado mes de enero, tras el partido de Copa del Rey, el consejero delegado fue muy contundente: "Crean tal presión que es normal que afecte a las personas que deben tomar decisiones. Son conscientes de lo que les espera si les perjudican con algún error o incluso con algún acierto".

¿Qué opina Álvaro Morata?

El Atlético de Madrid cuenta sus últimos cuatro partidos en LaLiga por victorias. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone ha ganado a Real Madrid, Osasuna, Cádiz y Real Sociedad. La buena racha rojiblanca comenzó en el derbi madrileño, en un encuentro que trajo la polémica de turno por un vídeo de Real Madrid Televisión cargando contra el colegiado. Tras lo sucedido en el encuentro, llegaron las peticiones a Gil Marín para que repitiera el comunicado del partido de Copa del Rey, pero lo que llegaron fueron esas declaraciones que comentó Álvaro Morata en 'El Partidazo de COPE'.

Atletico de Madrid v Feyenoord Rotterdam - UEFA Champions League - Group E

Alvaro Morata of Atletico de Madrid celebrates a goal during the UEFA Champions League, Group E, football match played between Atletico de Madrid and Feyenoord Rotterdam at Civitas Metropolitano Stadium on October 04, 2023, in Madrid, Spain.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Después de lo sucedido también en el Metropolitano ante la Real Sociedad, Siro López se mofó de los comunicados y las declaraciones de Gil Marín en 'El Tertulión' de 'Tiempo de Juego'. Lo que está claro es que la polémica está lejos de desaparecer entre Real Madrid y Atlético. De hecho, el mismo Álvaro Morata en su entrevista con Juanma Castaño dejó otro comentario que seguro avivará la rivalidad después de responder a la pregunta que le hizo el presentador sobre si recibe el mismo trato arbitral siendo jugador blanco que rojiblanco.

El programa de este martes 10 de octubre

Álvaro Morata visitó 'El Partidazo de COPE' este martes. El capitán de la Selección tiene que liderar al equipo nacional a la Eurocopa de 2024 y dejar liquidada la clasificación para el torneo que se disputará en Alemania el próximo año ante Escocia y Noruega. Juanma Castaño también le preguntó por su gran inicio de temporada, las polémicas arbitrales en las que el Atlético de Madrid se ha visto envuelto en los últimos partidos y por las opciones de los rojiblancos en LaLiga. El día también dio para hablar sobre el regreso de Luka Doncic a Madrid y la actualidad del caso Negreira y el caso Rubiales.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar