• Viernes, 12 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dani Senabre opina del debate culé por la Supercopa de España: "¿Osasuna o que te atropelle el Real Madrid?"

En Barcelona se teme al equipo de Carlo Ancelotti, comparando los estados de forma de los dos equipos, y sobre ello se habló en El Partidazo de COPE

Dani Senabre y Xavi Hernández

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:34

Este domingo el fútbol español se da cita con un nuevoClásico. El FC Barcelona cumplió con las expectativas que se tenían sobre esta Supercopay buscará ante el Real Madrid reeditar la final del año pasado en la que Xavi Hernández consiguió su primer título como entrenador culé. Pero este jueves se estableció un debate entre los aficionados azulgranas.

Audio

Para eso se llevó el torneo a Arabia, para que los saudíes disfruten de un Real Madrid - Barça. El hecho de que, por contrato, las partes se llevasen más dinero si ambos equipos acuden al país de Oriente Medio lo confirmaba, algo que recordó el portero de Osasuna, Sergio Herrera, tras caer ante los culés este jueves en la semifinal.

Xavi Hernández mantiene en pie a su equipo. Y lo hace con novedad: ha ganado un partido por más de un gol de diferencia. Bien es verdad que ese segundo gol llegó ya en el tiempo de descuento, es decir, que no estuvo tampoco con el duelo controlado hasta los últimos instantes del encuentro ante Osasuna.



Las malas sensaciones, como se pudo constatar en El Partidazo de COPE, siguen entre los analistas culés y también en la afición azulgrana. La realidad es que se instaló, por esta razón, un debate en la ciudad condal y entre los periodistas desplazados a Arabia Saudí sobre el encuentro que se vivirá este domingo, como desveló Dani Senabre.

Por la Supercopa de España

Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras en un partido que promete emociones fuertes y que decidirá un título en mitad de la temporada. Ni los blancos ni los culés salvarán el curso por añadir una Supercopa más a sus vitrinas, eso está meridianamente claro, pero desde luego que la final toma un cariz muy diferente cuando el eterno rival está enfrente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FC BARCELONA - CA OSASUNA

Los jugadores del Barcelona celebran la victoria contra Osasuna.EFE

El único motivo que tienen los de Xavi Hernández para sacar pecho antes de medirse al Real Madrid es el de presumir de ser los actuales campeones de la competición, así que lucharán para defender su corona, a pesar de que este 2024 no ha despejado las dudas con las que cerró el año anterior.

De hecho, se puede decir que incluso las ha hecho todavía un poco más grandes porque pese a que los tres partidos los cuenta por victorias, todas han tenido más sombras que luces. La semifinal frente a Osasuna solo ha supuesto una actuación más que discreta y un pase con polémica para medirse al Real Madrid.

Joselu celebra el cuarto gol en el Real Madrid - Atlético de Madrid (EFE)

RIAD (ARABIA SAUDÍ), 10/01/2024.- El delantero del Real Madrid, Joselu, celebra el cuarto gol del equipo madridista durante el partido de semifinales de la Supercopa de España que Real Madrid y Atlético de Madrid han disputado este miércoles en el estadio Al Awwal Park de Riad, en Arabia Saudí. EFE / Juan Carlos Cárdenas.

El equipo de Carlo Ancelotti es la cara opuesta de la moneda. Es un equipo confiado, conocedor de sus capacidades y con futbolistas en un gran estado de forma. Al fin y al cabo, una gran racha de resultados y un gran momento de juego que le ponen en ventaja.

"¿Osasuna o que te atropelle el Real Madrid?"

Los tópicos dicen que en un Clásico nunca hay favoritos y que las fuerzas se igualan, pero en honor a la verdad, si en la previa hay alguien que parece tener muchas más opciones de llevarse la victoria en este partido, ese es el Real Madrid y son conscientes de ello en Barcelona, como dejaba claro Dani Senabre en El Partidazo de COPE.



En el primer cara a cara de la temporada los merengues ya le mojaron la oreja a su eterno rival y además a domicilio. Bellingham goleó por partida doble y dejó a los de Xavi estupefactos, así que el Barça ya sabe lo que es sufrir esta misma temporada ante el Real Madrid. Por eso hay quien se preguntaba si no era mejor caer ante Osasuna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE