• Sábado, 18 de mayo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

La increíble diferencia de precios en las entradas para las posibles finales de la Supercopa

Si la final de este domingo es un Clásico entre Real Madrid y Barcelona los tickets tendrá un precio más elevado que si la disputan Atlético de Madrid y Osasuna.

Réplica Supercopa España

Réplica gigante de la Supercopa de España.EFE

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:07

La Supercopa de España 2024 levanta el telón este miércoles con la primera de las dos semifinales. Real Madrid y Atlético se juegan ser el primer finalista del torneo en el Al-Awwal Park, estadio del Al-Nassr. Y el segundo finalista saldrá del partido que disputarán este jueves Barcelona y Osasuna.

El equipo azulgrana, dirigido por Xavi Hernández, se ganó su participación en el torneo tras proclamarse campeón de LaLiga. El conjunto blanco consiguió el billete para el torneo después de ganar la Copa del Rey ante los rojillos. Los navarros, por su parte, se ganaron su puesto en la Supercopa por ser finalistas en el torneo del KO. Y el Atlético de Madrid consiguió su participación en el torneo que se disputa en Arabia Saudí después finalizar tercero en Liga.

Supercopa de España

Emparejamientos y horarios de la Supercopa de España 2024.RFEF

Cambio de formato y de sede

La Real Federación Española de Fútbol apostó en 2019 por el cambio de formato en la Supercopa de España. La Federación, presidida por Luis Rubiales en aquel momento, impulsó el cambio y optó por una 'Final Four'. Dos semifinales y una final que se jugarían en tres días y en el mes de enero.

Con el cambio se dejaba atrás el antiguo formato, en el que el campeón de Liga y el de Copa se enfrentaban a doble partido en el mes de agosto para abrir la temporada. Este estilo de competición, en los últimos años, fue un quebradero de cabeza porque vimos como algunos de esos partidos se llegaron a disputar a las 23:00h para evitar el calor sofocante del verano.

El nuevo formato también afectó a la cantidad de equipos participantes. Los campeones de Liga y Copa del Rey tienen su puesto asegurado en el torneo, pero a ellos se les une el segundo clasificado del torneo doméstico y el finalista del torneo del KO. Aunque, como en el anterior formato, hay excpeciones y es que en caso de que uno de los equipos tenga doble presencia su puesto lo ocupan el tercer o cuarto clasificado.

Junto a este cambio la RFEF también optó porque la Supercopa de España se disputara en Arabia Saudí, decisión que supuso una nueva polémica en el máximo organismo del fútbol español.

Polémicas con el reparto económico

El Valencia, en 2020, fue el primer equipo en mostrar su descontento por el reparto económico de la Supercopa de España. Al conjunto valenciano le correspondía menos dinero que a los otros tres participantes de la edición y decidió denunciar a la RFEF, con la que llegó a un acuerdo en julio de 2023. Y en la edición de 2024 el dinero ha vuelto a ser noticia.

ctv-3hx-copia-de-copia-de--composicion-2-fotos-50-9

Osasuna solo iba a ganar 900.000 euros por participar en la Supercopa.

Y es que Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid han decidido ceder a Osasuna 200.000 euros cada uno. Los tres equipos acordaron ceder un total de 600.000 euros al conjunto rojillo para que perciba una asiganción superior a la que le corresponde en el reparto económico oficial.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Azulgranas y madridistas son los equipos que más tajada se llevan. Los dos equipos cobran un fijo de 6 millones de euros por su participación en la Supercopa de España, cantidad muy superior a la que perciben el resto de equipos año tras año.

Precios de las entradas para las posibles finales

Paco González, en el inicio de Tiempo de Juego, ha contado la información de nuestro compañero Alberto Sanz sobre el sorprendente precio de las entradas para las posibles finales de la Supercopa de España.

En caso que la gran final del próximo domingo 14 de enero fuese el Clásico entre Real Madrid y Barcelona las entradas tendrían un precio entre 40 y 50 euros. Pero lo llamativo es el coste del ticket, que sería de 7 euros en caso de que Atlético y Osasuna disputaran el gran encuentro.




Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ: https://t.co/OSyaGOtQIB

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar