• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

La Superiora General de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia habla de su fundadora, la Madre Nazaria

El próximo domingo será canonizada en el Vaticano la españo Nazaria Ignacia March, que fundó en el año 1925 fundó las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

Madrileña de nacimiento y boliviana de corazón, la madre Nazaria Ignacia fue una adelantada a su tiempo. Fue en Bolivia donde fundó su Congregación, tras darse cuenta de que el carisma de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados no encajaba con su carácter misionero. La Superiora General de este instituto religioso, Daniela Pérez ha explicado en El Espejo que a comienzos del siglo XX ya hablaba de “bajar a la calle”, una expresión equivalente a “la Iglesia en salida” que tanto repite el Papa Francisco.

En Bolivia, ella y sus hermanas se dedicaron, y todavía se dedican, a la atención de los más pobres, las clases populares entre las que las sectas encontraban numerosos adeptos. Fundó la "Olla del Pobre", una iniciativa para que nadie se quedara sin comer, y encabezó manifestaciones de obreros que reclamaban la dignidad en el trabajo.

Actualmente la congregación que fundó la Madre Nazaria Ignacia está presente en 21 países, en los que sus hermanas llevan el testimonio de fe de esta mujer que el próximo domingo, 14 de octubre, ascenderá a los altares.

Daniela Pérez ha contado que su fundadora tuvo clara su vocación desde la niñez, años después, al frente ya del instituto religioso mostró un carácter arrollador, estando varias veces a punto de ser asesinada: "Su entrega era total. En muchas ocasiones dijo que estaba dispuesta a dar la vida por Dios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar