• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

"En Ratzinger uno descubre un intelectual de altos vuelos y a un pastor cercano a pesar de su timidez"

El profesor de la Universidad de Navarra Pablo Blanco, presenta su biografía de Benedicto XVI recientemente publicada por la Editorial San Pablo.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:48

La editorial San Pablo acaba de publicar "Benedicto XVI La biografía", un trabajo que para el autor, el profesor Pablo Blanco, ha constituido el principal hobby durante los últimos 18 años.

En 'El Espejo' el autor ha explicado que uno de sus objetivos al escribir el libro ha sido desmontar los clichés en torno a la figura de Joseph Ratzinger y que no son del todo ciertos. La imagen que se tiene de él como intelectual aislado del mundo, como férreo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe o como hombre sin capacidad para gobernar son algunos de estas estereotipos que ha querido romper.

"Un gran amor es hijo de un gran conocimeinto", ha afirmado el profesor de la Universidad de Navarra, Pablo Blanco, que ha insistido en que cuando uno conoce de verdad se desmonta un cliché y llega un retrato y una mirada más cercana.

"En Ratzinger uno descubre un intelectual de altos vuelos -ha explicado- con prestigio entre sus compañeros; un pastor cercano a pesar de su timidez. En el plano corto Joseph Ratzinger triunfa".

Pablo Blanco también ha destacado el carácter reformador de Benedicto XVI, "tanto en el caso de los abusos a menores como en el de la corrupción, fue él quien inició las reformas en el Vaticano".

Respecto al legado espiritual y teológico de Benedicto XVI P. Blanco ha apuntado varios hilos conductores de su pensamiento: "el concepto de razón abierta; la oración como núcleo del que se alimenta la Iglesia; la figura de Jesucristo; la Iglesia; el respeto por la creación y la belleza como algo íntimo que lleva a Dios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar