• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

Mons. Vincenzo Paglia: "La globalización sin fraternidad corre el riesgo de ser injusta y cruel"

En El Espejo hablamos con el Presidente de la Academia Pontificia para la Vida, que acaba de recibir una Carta del Papa titulada "La Comunidad Humana".

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:24

Se trata de un texto que marca el rumbo de esta institución eclesial para los próximos años.

Mons. Paglia ha explicado en "El Espejo" que cuando se fundó la Pontifica Academia para la VIda, había una inquietud social por temas como el aborto o el derecho a la vida de los embriones, pero hoy esos temas deben ser vistos en global, desde otra perspectiva" y esto es lo que propone la carta del Papa Francisco.

"Desde esta perspectiva -ha dicho Mons. Paglñia-, el Santo Padre nos pide que veamos la vida en el contexto de la fraternidad universal. Porque la globalización sin fraternindad corre el riesgo de ser injusta y cruel".

Cuando el Papa Francisco escribió la encíclica "Laudato Si" puso el acento en la idea de la creación como una casa común que debe ser defendida. "Hoy con esta carta nos pide estar atentos a la familia humana que habita la casa común".

"En definitiva supone una amplicación de los desafíos para la Iglesia ya que plantea preguntas sobre la protección y la promoción de la vida -ha afirmado el Presidente de la Academia Pontificia para la Vida-. No se trata de abandonar las preguntas anteriores, sino de demostrar que es necesario defender la vida en todas las situaciones, de todos los hombres. El horizonte de esta carta es inclusivo sin olvidar todos los anteriores problemas y desafíos".

También se ha referido a los retos que se plantean en torno a la roboética, una cuestión que está suscitando mucho debate entre los expertos. En este sentido el cardenal ha señalado que "los mismos científicos saben que necesitan una perspectiva ética y humanística para evitar que el hombre sea un exclavo de la máquina".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar