• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'El Espejo'

Lands Care, la revista de Iglesia y medio ambiente, salta al papel

Una publicación nacida de la colaboración entre ecologistas y profesores de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

Audio

Natxo de Gamón
@NatxodeG

Redactor de Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 dic 2018

Con poco más de un año de vida, la revista Lands Care ha dado el salto al papel. Esta publicación, que dirige el ingeniero de montes y profesor universitario Pablo Martínez de Anguita, se preocupa de todos los temas relacionados con la Iglesia y el medio ambiente.

La encíclica Laudato Si' del Papa Francisco ha sido todo un espaldarazo para los católicos que estaban preocupados por el cuidado de la Creación. “Nos hemos alegrado infinito con la encíclica del Papa, porque de algún modo viene a poner encima de la mesa que el corazón humano tiene como cuatro relaciones: con Dios, con uno mismo, con los demás y con lo que le rodea, con la Tierra”, señala Martínez de Anguita.

Una publicación nacida de la colaboración entre ecologistas y profesores de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, explica su director, que afirma que nació a raíz de “unos encuentros muy bonitos que tuvimos hace 3 años en San Dámaso, donde un par de veces al mes quedábamos para comer personas que nos dedicamos a la conservación de la naturaleza con sacerdotes de San Dámaso y vimos que teníamos un mundo en común”.

“Es una revista gratuita, que se está entregando en todos los centros religiosos y parroquias de las diócesis de la Comunidad de Madrid, aunque esperamos con el tiempo llegar a más. Es una revista muy sencilla, de veinte páginas, con muchas fotos y pequeños textos, pero que aborda desde Teología de la Creación hasta especies en peligro, noticias de ciencia, arte, etc.”, asegura Martínez de Anguita.

“Lo primero es fascinarse por lo bella que es la Tierra”, afirma el director de Lands Care, “y luego ya hay actitudes, pequeños cambios, participación en distintas cosas... y todo eso es un camino donde uno puede ir aprendiendo poco a poco: desde pequeños detalles en casa como guardar el agua fría de la ducha para regar las plantas hasta entender qué especies están en peligro en nuestro país o en otros países... Ganar conciencia, ganar contemplación y generar pequeños cambios”.

En definitiva, una revista que tiene vocación de servir como puente de diálogo entre el movimiento ecologista y la Iglesia. Todos aquellos interesados pueden recibir más información de la revista Lands Care aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar