• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

"Inter Gentes" es una colección de desplegables para evangelizar tal y como hacía S. Antonio Mª Claret

Fernando Prado, Director de Publicaciones Claretianas, ha explicado cuál es el contenido de estos desplegables y a quién van dirigidos.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

"Inter Gentes" es un proyecto que los Misioneros Claretianos ponen al servicio de la Evangelización, y que se inspira en la idea misionera de las hojas volanderas que San Antonio María Claret utilizó en la España del siglo XIX.

En 'El Espejo' Fernando Prado, Director de Publicaciones Claretianas, ha explicado que este modo de llegar a la sociedad del momento sigue siendo válida también hoy, "aunque prime lo digital, para explicar cuestiones básicas de la fe y la espiritualidad, tanto a personas de parroquias, como a los alejadois".

"La positio de la canonización de San Antonio Mª Claret, en 1950, valoró mucho las hojas volanderas que utilizaba nuestro fundador para hacer catequesis y para dar a conocer la vida de la Iglesia", ha contado el director de Publicaciones Claretianas, quien ha afirmado que desde la congregación se ha querido retomar este tipo de publicación para renovarla y contribuir así en la tarea evangelizadora de la Iglesia, en este momento de la historia.

El término "inter gentes" tiene su origen en el contexto misionero, tal y como ha explicado en 'El Espejo' Fernando Prado: "La ampliación del modelo ad gentes nos lleva a hablar de inter gentes, que implica estar en medio de la sociedad en una relación de cuerpo a cuerpo con la sociedad". Este es el origen del nombre de este proyecto evangelizador.

"Inter Gentes" es un modelo versátil integrado por 20 desplegables, pero que en un futuro se ampliará con más. Cuestiones relacionadas con la oración, los sacramentos o el magisterio de la Iglesia integran de momento los desplegables de esta apuesta de Publicaciones Claretianas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar