• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

"Conocer la Teología del cuerpo de San Juan Pablo II es una experiencia que transforma el corazón"

Hablamos del Curso "Vivir la alegría de la belleza, Dios habla a través de tu cuerpo" con su responsable, Paula Pamies, del movimiento Regnum Christi

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El Instituto Desarrollo y Persona, de la Universidad Francisco de Vitoria ha organizado este curso que impartirá el profesor de Filadelfia, Christopher West, dedicado a difundir la "Teología del Cuerpo", de San Juan Pablo II.

Paula Pamies, del movimiento Regnum Christi, ha hablado en 'El Espejo' del objetivo y alcance de esta iniciativa que está dirigida al público en general, pero de manera especial a matrimonios y a educadores.

Paula Pamies ha explicado que la Teología del Cuerpo son unas enseñanzas sobre el amor, que dio a conocer el Papa San Juan Pablo II, "que transforma el corazón de las personas que la conocen, porque ayuda a descubrir el sentido de la vida".

El curso, que se desarrollará en cuatro sesiones, los días 1 y 2 de julio, lo impartirá Christofer West, laico y padre de 5 hijos, "con un don especial para comunicar el legado de San Juan Pablo II y con una amplia trayectoria en este campo".

"Es un comunicador original y creativo. Probablemente uno de los mejores comunicadores del mundo, que explica la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II a través de una experiencia genial que emociona y que ayudará a descubrir cómo Dios habla a través de tu cuerpo".

"Desde el Instituto Desarrollo y Persona hemos querido buscar al que mejor sabe hacerlo porque sabemos que aquellos que vengan no se van a arrepentir".

El Instituto Desarrollo y Persona, dirigido por Nieves González Rico, con sede en la Universidad Francisco de Vitoria, desarrolla a lo largo de todo el año el proyecto "Aprendamos a amar" con el que ofrece apoyo a familias, jóvenes y educadores, en el campo de la educación afectivo sexual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar