• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Esports COPE

Charly Rexach ,en Esports COPE: “Prefiero fichar a Neymar antes que a Griezmann”

Charly Rexach, asesor a la presidencia del Barcelona, ha repasado la actualidad culé en los micrófonos de Esports COPE.

Audio

Esports COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:27

Charly Rexach, asesor a la presidencia del FC Barcelona, ha repasado la actualidad culé en los micrófonos de Esports Cope y se ha mojado sobre la posibilidad de fichar a Neymar, “prefiero fichar a Neymar antes que a Griezmann”. Rexach considera que el jugador francés tuvo un peor comportamiento con el Barça que el brasileño “Neymar ahora se arrepiente de haberse marchado. Pero el caso de Griezmann es peor porque montó un lío especial para quedarse en el Atlético de Madrid el año pasado y ahora quiere venir al Barça. El tren sólo pasa una vez”.

Rexach considera que el fichaje de Neymar sería más ventajoso porque “ahora ya sabemos sus defectos y sus virtudes y más vale loco conocido que sabio por conocer”. Además valora el deseo del brasileño de volver al Barça “ahora se da cuenta de que se ha equivocado. Ha visto que en el mundo hay sólo dos o tres equipos con la misma trascendencia mundial que el Barça, quizás el Real Madrid y poco más”.

El técnico además aporta motivos futbolísticos para elegir a Neymar “tiene la ventaja de que es un jugador que es habilidoso y se va en profundidad, es más completo. Griezmann es un perfil más para jugar en la posición de Messi. El problema del Barça actualmente es que todo el mundo quiere la pelota al pie y quizás debemos buscar alguien con más profundidad porque sólo tenemos a Dembélé y estaba lesionado”.

El exjugador y exentrenador del FC Barcelona apunta a los jugadores como culpables del final de temporada y exculpa a Valverde “lo fácil es apuntar al entrenador, pero el problema ha sido de los jugadores. Ellos son los que ganan o pierden. Por ejemplo en el gol de córner en Liverpool hay un despiste generalizado, si se desenchufa medio equipo, el entrenador no puede hacer nada”. Rexach aprueba la decisión de Bartomeu de mantener a Valverde porque al final el éxito ha estado cerca “estoy seguro que si el Barça gana en Liverpool, también se hubiese llevado la Copa del Rey, pero se metieron en un bucle descendente”. Por ello, Charly no considera necesaria una revolución en la plantilla “no soy partidario de demasiados cambios. Sería interesante hacer algún retoque y buscar algún jugador que sea diferente”.

Rexach piensa que el Real Madrid ha hecho un gran fichaje con Jovic “es un jugador importante porque hace goles. Los equipos grandes buscan delanteros y porteros que ganen ganen títulos. Los fichajes de goleadores hay que valorarlos porque son difíciles de encontrar”. Charly también analiza en qué posición debe jugar De Jong en el centro del campo del Barça “yo le ubicaría en una posición adelantada porque tiene llegada y disparo. Ese disparo de media distancia le hace falta al Barça en los últimos tiempos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE