Programa - Agropopular

Agropopular

Con César Lumbreras

Sábados 8:30h a 10:00h

¿Qué tiempo tendremos en los próximos días?

La previsión del tiempo por Rubén del Campo, técnico de AEMET, en 'Agropopular'

Playa de Ondarreta de San Sebastián

Playa de Ondarreta de San Sebastián (EFE)

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:30

En los próximos días caerá poca lluvia, salvo en Galicia, comunidades cantábricas y otros puntos del tercio norte. En el resto del país predominará el tiempo estable, sin precipitaciones importantes, al menos hasta el jueves 14 de febrero.

Fin de semana

El sábado 9 de febrero estará marcado por una jornada con tiempo estable, tranquilo, con cielos poco nubosos en la mayor parte del país, con la excepción de Galicia, donde las precipitaciones pueden ser persistentes cerca del litoral atlántico. Por la tarde o noche esas lluvias pueden llegar a Asturias y León, pero serán en general débiles, de nieve a partir de unos 1500 metros. Por la mañana hay bancos de niebla en algunas zonas del interior, pero irán disipándose, y las temperaturas no van a variar mucho. Fresquito nocturno y valores templados durante el día. El viento soplará algo fuerte en Galicia y Cordillera Cantábrica.

El domingo 10 un frente procedente del Atlántico afectará a muchas zonas de la Península, especialmente del centro y la mitad norte. Dejará cielos muy nubosos y precipitaciones en Galicia, Comunidades Cantábricas, norte de Navarra y Pirineos. Las lluvias pueden ser fuertes y persistentes en la comunidad gallega.

También lloverá en Castilla y León y norte de Extremadura, y de forma más débil puede hacerlo en puntos de la comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. No parece que vaya a llover en Andalucía, en las comunidades levantinas ni en los archipiélagos. Las temperaturas bajan, y la cota de nieve también, comenzando a unos 1500 metros para quedar al final del día en tan solo unos 600 a 800 metros en la meseta norte.

Del 11 al 13 de febrero

Durante el lunes 11 las lluvias van a quedar acotadas al extremo norte peninsular: lloverá de nuevo en la cornisa cantábrica, alto Ebro, Navarra y Pirineos, sin descartar que pueda haber alguna precipitación débil la meseta sur, área del Estrecho, zonas montañosas de Andalucía oriental y  puntos del archipiélago balear, pero cuatro gotas en general. En el resto, tiempo estable, con pocas nubes y sin lluvias. Las temperaturas en general irán en descenso, con heladas en zonas de montaña y meseta norte.

Las altas presiones van a continuar con nosotros el martes 12 y el miércoles 13. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados, salvo quizás el martes en el área del Estrecho, donde puede llover débilmente. Se formarán nieblas en el interior y las temperaturas subirán. Rondaremos ya los 20ºC en puntos de la mitad sur, aunque seguirán las heladas nocturnas en la meseta norte y zonas de montaña. En los archipiélagos, la situación será similar, con predominio del tiempo estable.

Resto de la semana

Probablemente continúe el tiempo estable, con predominio de cielos poco nubosos y ausencia de lluvias. Pero algunos modelos de predicción se decantan por la llegada de un frente atlántico a partir de la tarde del jueves o el viernes, que iría regando la Península de oeste a este, y que incluso podría alcanzar el Mediterráneo.

Etiquetas

Lo más