• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lluvias durante el fin de semana pero, a partir del lunes, la situación será más tranquila

Previsión del tiempo de 'Agropopular' por Rubén del Campo (AEMET)

Lluvia en Castellón

Paseo bajo la lluvia en Castellón (EFE)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:25

Este fin de semana las lluvias seguirán cayendo con fuerza en las regiones mediterráneas. A partir del lunes la situación será más tranquila, aunque con algunas lluvias en los extremos norte y sur de la Península y en Canarias. Las temperaturas, a la baja.

Fin de semana

El sábado 20 de octubre, la situación será complicada en todo el área mediterránea, desde el Delta del Ebro hasta prácticamente el Estrecho de Gibraltar, aunque lo más complicado lo encontraremos en la Región de Murcia y el litoral mediterráneo andaluz. Allí, las lluvias pueden ser muy fuertes y persistentes, así que pedimos desde aquí mucha precaución.

También puede volver a llover con fuerza en la Comunidad Valenciana, aunque con menos intensidad que en los últimos días. En el resto de la Península, salvo en Galicia, también puede llover, especialmente en zonas de montaña, aunque con menos intensidad. De la misma manera, también Baleares y las Islas Canarias recibirán algunas lluvias. No perdamos de atención al viento, que en puntos de la mitad sur soplará con fuerza. Las temperaturas, en general, tienden a subir.

El domingo 21 de octubre, continuarán las lluvias en puntos de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía oriental, extendiéndose hoy al resto de Andalucía, Extremadura y oeste de Castilla-La Mancha. No serán lluvias tan intensas como las del sábado, aunque todavía puede caer algún chubasco fuerte, sobre todo en zonas litorales. Puede llover en otros puntos del sur, en Aragón y en Baleares, al igual que en las Islas Canarias. Las temperaturas tienden a subir, sobre todo en la mitad norte.

Del 22 al 23 de octubre

Comenzará la semana con una tendencia a la estabilidad atmosférica: El lunes 22 todavía habrá lluvias en el suroeste peninsular, especialmente en puntos de Extremadura y Sierra Morena. También puede haber alguna lluvia débil en el resto de Andalucía y Murcia. En el resto del país, ambiente más tranquilo, sin lluvias, excepto en Canarias: allí podría llover y además con cierta intensidad en algunos puntos del archipiélago.

El martes 23 puede llover en puntos de la cornisa cantábrica y del sureste peninsular, así como en el litoral mediterráneo andaluz y en las Ciudades Autónomas. Continuarán las lluvias en Canarias y en el resto de España predominará el tiempo estable, con unas temperaturas que bajarán a lo largo de estos dos días, sobre todo en el norte.

Resto de la semana

A partir del miércoles podría seguir el ambiente inestable en el archipiélago canario, con algunas lluvias y chubascos. En el resto de España tiempo tranquilo, con algunas lluvias tan solo en el extremo norte peninsular, especialmente en el Cantábrico oriental, y alguna nevada en puntos de los Pirineos y Cordillera Cantábrica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar