Programa - Agropopular

Agropopular

Con César Lumbreras

Sábados 8:30h a 10:00h

'Agropopular', sábado 10 de noviembre de 2018

No te pierdas nada del programa de este sábado 

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:20

En la última emisión de 'Agropopular' -10 de noviembre de 2018- damos a conocer los cambios en la normativa sobre ayudas directas de la PAC de cara al período de solicitud de 2019. Esas modificaciones se han publicado ya en el Boletín Oficial del Estado y las avanzamos hace unas semanas en nuestro consultorio de la PAC.

También hablamos de las previsiones de producción de arroz, del potencial vinícola de España, así como de consumo de vino en el primer semestre del año. Por otro lado, conocemos la posición del ministro Luis Planas sobre el impuesto al diésel y el resultado de la visita a Bruselas del presidente de Castilla-La Mancha.

Secciones habituales

El 'Consultorio de la PAC' de esta semana se ha encragadoe Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León y nuevo miembro del equipo que responderá a las dudas de los oyentes de Agropopular, junto con Mercedes Morán (ex-directora general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura) y Francisco Martínez Arroyo (consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha).

En la sección del tiempo Lucía Díaz, redactora de Agropopular, y Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), nos ofrecieron una previsión para la semana que viene. Continuarán las lluvias en buena parte del país durante los próximos días, sobre todo en las regiones del oeste peninsular. A partir del miércoles las precipitaciones afectarán a zonas del Mediterráneo.

Aparte de todos estos asuntos, seguimos contando el tiempo que hace que los miembros del Consejo de Administración del monopolio Agroseguro se subieron los sueldos y dietas. Tuvimos las secciones habituales como son la Crónica de Bruselas; los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación; y la comparación de precios entre origen y destino.

Lo más