• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

‘Agropopular’ desde la Iglesia de San Martín de Frómista

El equipo de César Lumbreras vuelve a esta localidad palentina

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

En la última emisión de 'Agropopular' -11 de mayo- regresamos a la Iglesia de San Martín de Frómista, en la provincia de Palencia. No es la primera vez que el equipo se traslada a esta localidad, ya lo hizo hace diez años -el 31 de enero de 2009-, cuando realizó el Camino de Santiago, en doce etapas, para celebrar los 25 años en antena.

Allí contamos con las intervenciones en directo, entre otros, de Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente y responsable de Agricultura de Castilla y León; con el alcalde de Frómista, Fernando Díez; y con Donaciano Dujo, presidente de ASAJA en esta comunidad autónoma, que explicó que su organización acudirá a la Corte de Arbitraje de Madrid de la Cámara Oficial de Comercio e Industria para “dirimir las diferencias sobre la contratación de remolacha que ha planteado Azucarera para esta campaña”, después de modificar las condiciones unilateralmente.

Por otro lado, recordamos que desde mañana domingo el real decreto Ley 8/2019 obligará a las empresas a registrar la jornada laboral de los trabadores. De ello habló en directo, Juan José Álvarez, experto en temas fiscales de ASAJA, que nos contó que su organización ha elaborado un modelo de registro para orientar a las empresas agroalimentarias hasta que el desarrollo reglamentario introduzca un régimen particular para el sector agrario.

El 'Consultorio de la PAC' corrió a cargo de Juan Pedro Medina, director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León, que respondió a las dudas de los oyentes.

En la sección del tiempo, Lucía Díaz, redactora del programa, y Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) explcaron que los próximos días tendremos un tiempo seco y caluroso, sobre todo en las regiones del sur peninsular y en Canarias; sin embargo, a partir del jueves, 16 de mayo, bajarán las temperaturas y volverán las lluvias, sobre todo al tercio norte de la penísula.

También tuvimos nuestras secciones habituales como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos, la comparación de precios entre origen y destino, la Crónica de Bruselas y nuestro concurso semanal. Todo ello acompañado con la música que nos caracteriza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar