• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Los días modernos', la recomendación de Cristina López Schlichting para este Día Internacional del libro

La presentadora de 'Fin de semana' nos recomienda una obra escrita por ella en el cual habla de las revoluciones que se dieron durante su infancia

Vídeo

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 abr 2021

El próximo viernes, día 23 de abril, se celebra el Día Internacional del libro, y con motivo de tal fecha, algunos de los principales comunicadores de COPE nos han invitado a todos los lectores descubrir alguna de las obras literarios que más les ha gustado leer y en este caso, escribir.

Y es que, la presentadora de 'Fin de Semana', Cristina López Schlichting, ha recomendado su propio libro, 'Los días modernos', porque es una novela que encaja perfectamente en los tiempos de incertidumbre y de cambios que vivimos con la que se vivió durante su infancia, que es donde se ubica temporalmente este libro.

'Los días modernos', el libro que habla sobre la infancia de Cristina López Schlichting

Bajo este paraguas, Cristina nos da la oportunidad de acercanos a la España que dejaba atrás años de franquismo y daba comienzo a una democracia todavía por madurar.

"Estamos viviendo una época de revolución digital, pero cada generación también tiene una pequeña revolución. Y esto que reflejo en el libro es la revolución de las niñas y niños que crecimos 60,70 y 80 y muchos de nuestros padres, quienes cambiamos cómo los trenes de lato daban paso a los coches teledirigidos. Es una crónica de mi infancia que te dedico a ti. Para ti, querido oyente, estos días modernos de mi infancia y todo mi presente, con cariño, desde COPE. Feliz día del libro.

Sinopsis de 'Los días modernos'

Amelia está a punto de cumplir trece años y su mundo se reduce al pequeño piso donde reside con su familia, la clase de EGB del colegio de monjas y el descampado donde observa fascinada cómo los chicos mayores juegan a las chapas. Apenas sabe nada de Franco, que es un señor muy viejo que manda en España y que, al parecer, está muriéndose. No es consciente de que la sociedad en la que vive está cambiando a pasos agigantados. Bastante tiene con observar las pequeñas alegrías y tristezas de sus vecinos del barrio.

div id="formularioreg">Si estás en la versión AMP o en la APP pincha aquí

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar