La Policía Nacional desmantela un taller clandestino en la Región de Murcia que explotaba a trabajadores inmigrantes por 10 euros al día
El responsable ha sido detenido por emplear a migrantes en situación irregular sin contrato, sin seguridad social y en condiciones insalubres

Antonio Martín, portavoz de la Policía Nacional, habla del taller clandestino
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura0:58 min escucha
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Los Alcázares (Región de Murcia) a un hombre como presunto autor de delitos contra los derechos de los trabajadores y favorecimiento de la inmigración ilegal.
El detenido es considerado el responsable de un taller clandestino de reparación de vehículos donde presuntamente explotaba laboralmente a ciudadanos extranjeros en situación irregular.
Condiciones de trabajo abusivas
En este taller se empleaba a ciudadanos extranjeros en situación irregular en España, quienes eran sometidos a condiciones laborales abusivas y restrictivas de derechos. Tenían que desempeñar largas jornadas laborales sin alta en la Seguridad Social y sin contrato de trabajo, todo por un salario de unos 10 euros al día.
Además, los trabajadores no contaban con las debidas medidas de protección laboral y debían costearse su propio material básico de seguridad para realizar las reparaciones en un entorno sin condiciones higiénicas.

Condiciones insalubres del recinto
Realizaban las reparaciones sobre el suelo de tierra, sin ningún tipo de higiene y sin el material de protección adecuado ante las falta de opciones.
Operativo policial clave
Los agentes de la Policía Nacional realizaron una inspección en el taller clandestino junto con personal de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia.
Esta actuación conjunta permitió identificar a tres trabajadores en situación irregular en el país, que estaban siendo víctimas de explotación laboral.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



