La Policía Local de Lorca intensifica su ofensiva contra la delincuencia con más desalojos y dos nuevas detenciones
Los agentes vacían tres viviendas ocupadas de forma ilegal y arresta a dos personas por un robo, en una operación que forma parte del nuevo dispositivo de seguridad desplegado en el barrio de San Cristóbal y los adyacentes

Lorca - Publicado el
1 min lectura0:33 min escucha
La Policía Local de Lorca ha conseguido en las últimas horas la desocupación de dos viviendas en las calles Casas Blancas y Avenida de Europa, que se suman a otro desalojo reciente frente a la iglesia de San Cristóbal. Además, el operativo especial de seguridad, que se mantiene por tercera semana desplegado en esta zona de la ciudad, ha permitido la detención de otras dos personas de nacionalidad marroquí como presuntos autores de un robo por el método del “tirón".
Tolerancia cero contra la delincuencia
El alcalde, Fulgencio Gil, ha destacado que, tras la alarma ciudadana generada hace poco menos de un mes por una sucesión de atracos callejeros, este despliegue policial “está siendo muy bien recibido por todos los vecinos, comerciantes y hosteleros”.
El regidor ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana y la coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil, y ha animado a los ciudadanos a trasladar a los agentes denuncias o a comunicar conductas sospechosas.
Endurecimiento de las medidas
Gil ha asegurado que las medidas del Ayuntamiento se van a endurecer “todo lo que nos permita la ley”. Entre las actuaciones previstas se incluyen un mayor control del padrón, la revisión de viviendas para multar empadronamientos fraudulentos y la reclamación judicial de expulsión para los inmigrantes que cometan delitos.
Desde que se puso en marcha el operativo policial han sido detenidos cuatro presuntos ladrones, recuperados varios efectos robados, entre ellos una furgoneta, y han sido desalojadas tres viviendas ocupadas ilegalmente y convertidas en fuente de conflicto vecinal.



