• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

INCENDIOS

Puerto Lumbreras estrena brigada de intervención rápida contra incendios forestales

Protegerá el Cabezo de la Jara este verano

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 jun 2024

Puerto Lumbreras dispondrá de una Brigada Forestal de Defensa Contra Incendios (BRIFOR) para garantizar la protección del paraje natural del Cabezo de la Jara en caso de incendio forestal, ha confirmado el ayuntamiento.
El servicio permanecerá activo hasta el 30 de septiembre y en él participará un vehículo de intervención rápida, con una autobomba con capacidad para 800 litros, y una brigada compuesta por cuatro bomberos forestales.

Los medios autonómicos reforzarán el actual dispositivo municipal integrado por un
profesional y ocho voluntarios de protección civil con dos vehículos de extinción dentro del Plan INFOMUR de intervención ante incendios forestales.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, ha explicado que la colaboración del Gobierno de Murcia hará posible por primera vez que el municipio cuente con este servicio de prevención durante el periodo de extremo peligro de incendio por el calor.

La concejala de Emergencias, Jerónima Reinaldos, ha dicho que el consistorio lumbrerense aspira a que la brigada de intervención rápida se consolide en los próximos años como una unidad de prevención y lucha contra incendios con presencia permanente durante todo el año en el Cabezo de la Jara.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2