José Sacristán y Pepe Viyuela lideran la programación de febrero en Lorca

El auditorio Margarita Lozano presenta un mes cargado de teatro con grandes figuras de la escena, un musical familiar y una producción con sello murciano

José Sacristán durante la interpretación de 'El hijo de la cómica'
00:00
COPE LORCA

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura0:24 min escucha

Los actores José Sacristán y Pepe Viyuela protagonizan la programación cultural de febrero en Lorca. El auditorio Margarita Lozano acoge también un musical de corte familiar y la función con sello murciano “Hay que deshacer la casa”, con la actriz lorquina Inma Rufete.

El regreso de Sacristán a Lorca

José Sacristán vuelve a los escenarios de Lorca el 6 de febrero para interpretar el monólogo “El hijo de la cómica”. La función está basada en el libro “El tiempo amarillo 1921-1943” del escritor, director y actor Fernando Fernán Gómez, en lo que es un emotivo homenaje a su amigo y maestro.

Humor, música y producción local

El día 13 de febrero, el actor Pepe Viyuela y el barítono Luis Santa presentan “La risa en verso”. Se trata de un recital que propone un recorrido en torno al humor a través de fragmentos y relatos de grandes escritores de la literatura española.

La programación continúa el 19 de febrero con el musical familiar “Un paseo por Disney”. El espectáculo ofrece un viaje musical por las canciones más conocidas de la factoría de animación e incluye también actuaciones de ilusionismo.

El mes se cierra el 27 de febrero con la obra de Sebastián Junyent “Hay que deshacer la casa”. Esta producción de la compañía Doble K Teatro, dirigida por Alfredo Zamora, está protagonizada por la actriz lorquina Inma Rufete y por Eva Torres.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LORCA

COPE LORCA

Programas

Último boletín

5:00H | 5 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking