Cae en Lorca un ladrón de comercios y la Policía Nacional recupera parte del botín

El detenido aprovechaba la noche para asaltar los locales y ya ha ingresado en prisión provisional por orden del juez

Efectos recuperados por la Policía Nacional que habían sido robados en comercios de Lorca

POLICÍA NACIONAL

Efectos recuperados por la Policía Nacional que habían sido robados en comercios de Lorca

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura0:54 min escucha

La Policía Nacional ha detenido en Lorca al presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales de la ciudad. La investigación se inició a raíz de las denuncias de los propietarios, que alertaron de una serie de asaltos cometidos durante los meses de noviembre y diciembre.

El autor de los hechos actuaba  en horario nocturno, forzando las puertas de acceso de los locales. Según la investigación, elegía calles poco transitadas y momentos de escasa afluencia de viandantes para facilitar tanto el robo como la huida sin ser detectado.

Un registro domiciliario clave

Tras numerosas pesquisas, los agentes lograron identificar y detener al sospechoso, un vecino de la localidad. Durante el registro en el domicilio del detenido, la policía ha recuperado gran cantidad de los efectos sustraídos, entre ellos 21 teléfonos móviles, cuatro tablets, altavoces, una bicicleta, una cámara deportiva y un libro electrónico.

Además de los objetos robados, los agentes han encontrado en la vivienda casi 300 gramos de hachís, presuntamente preparados para su venta y distribución. Por este motivo, al detenido también se le ha imputado un delito contra la salud pública.

El arrestado fue  puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Lorca, que ha decretado su  ingreso en prisión provisional.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE LORCA

COPE LORCA

Programas

Últimos audios

Último boletín

2:00H | 28 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking