TERCERA DIVISIÓN
Un playoff que da miedo
Aún falta por concretar las posiciones definitivas del CF Lorca Deportiva y Lorca FC, pero a priori, tendrán rivales muy fuertes para luchar por el ascenso

Un playoff que da miedo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Restan dos jornadas en Tercera División para decidir los bombos y emparejamientos de la fase de ascenso a Segunda División B, pero mirando los 18 grupos de la tercera división española, se pueden imaginar unos emparejamientos muy complicados en las primeras eliminatorias con equipos importantes que optarán por el ascenso de categoría.
A priori, y salvo grandes sopresas en las dos jornadas que restan dentro del grupo murciano, el CF Lorca Deportiva afrontará la fase de ascenso como segundo clasificado del grupo XIII mientras que el Lorca FC será tercero. En caso de confimarse esas posiciones, los dos equipos de la Ciudad del Sol deberán buscar el ascenso por el camino más largo, es decir, pasando tres eliminatorias.
En el caso del CF Lorca Deportiva, al ser segundo clasificado, jugará la primera eliminatoria ante un cuarto clasificado de otro grupo, disputando el partido de vuelta en el Artés Carrasco.
Equipos como el Tropezón de Cantabria, Atlético Sagunto de Valencia, Numancia B de Castilla y León, Antequera y Real Betis B de Andalucía, Formentera y Mensajero de las islas o CD Toledo de Castilla La Mancha serían algunos de sus posibles rivales.
Equipos que ya han jugado en Segunda División B y en algún caso que ya se ha cruzado en el camino del equipo que preside Joaquín Flores como fue el caso del Real Betis B hace dos campañas.
Por su parte el Lorca FC, en caso de cerrar la tercera posición se medirá a otro tercer clasificado de otro grupo. En este caso el orden de salida de las bolas en el sorteo determinará donde jugará el partido de vuelta, y en el caso de pasar la primera ronda, tendrá el factor campo en contra si se enfrenta a un primero o segundo clasificado.
Dentro de los 18 grupos de Tercera División, hay equipos importantes en la tercera plaza como es el caso del Compostela en Galicia, Caudal Deportivo en Asturias, Deportivo Alavés en Euskadi, Olimpic de Xátiva en Valencia, Gimnástica Segoviano en Castilla y León, el CD Palo de Málaga y CD Utrera en Andalucía o el Villarrobledo en Castilla La Mancha.
Aún restan dos partidos por jugar, y algún puesto puede bailar, pero lo que no quieren los equipos de Lorca, es "bailar" con la más fea.



