• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRACTORADA MOVILIZACION

Retenciones y tráfico lento en Gipuzkoa por la tractorada

Los agricultores quieren colapsar la frontera con Francia en Irún y bloquear la autopista

Audio

Coordinador Digital en COPE Euskadi

San Sebastián

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

La protesta que varias asociaciones de agricultores van a desarrollar este lunes en la frontera de Biriatou está provocando ya tráfico lento y retenciones de varios kilómetros en las carreteras guipuzcoanas, según ha informado el Departamento de Seguridad.


Principales afecciones

En concreto, las mayores afecciones al tráfico se están produciendo en la A-1 y en la A-15 entre Villabona y Andoain, sentido Irun, así como en la N-121-A, en la zona cercana a la citada localidad guipuzcoana.

Las protestas están convocadas por varias asociaciones agrarias de distintas autonomías que contarán con el apoyo de sindicatos agrícolas franceses al otro lado de la frontera.


Toda la frontera

Está previsto que los agricultores, llegados desde distintos puntos del país, corten a pie y con tractores la frontera en Irun-Biriatou (País Vasco español y francés), Canfranc y Sallent de Gállego (Aragón), Bossóst, La Seu D'Urgell, Puigcerdà, Coll D'Ares y la Jonquera (Cataluña).

Será un corte de 24 horas, que arrancará a las 10.00 de la mañana de forma simultánea, y para el que cuentan con las autorizaciones pertinentes.


Camiones: principales afectados

Afectará principalmente al paso de camiones, por lo que está previsto que los manifestantes vayan dejando paso a otros tipos de vehículos, como turismos o servicios de emergencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo