• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El análisis de Antonio Arráez y Alejandro Requeijo: "El PNV conoce la sociedad para la que gobierna"

Además, Antonio Arráez ha indicado que "es impensable una unión PNV-Bildu"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:43

Antonio Arráez ha explicado en este 'Especial Elecciones Vascas' que el PNV va a ser juzgado por su gestión y que "vamos a ver algo parecido a lo que hemos visto en los últimos años con Urkullu como lehendakari. Hay que preguntarse si el PNV está en su peor momento y Bildu en su mejor momento. Veremos. A partir de mañana, nos quedan 4 años en el País Vasco en los que se valorará la gestión".

Cree, por otro lado, que "Bildu no quiso condenar a ETA. Ellos mismos sabían que el discurso del independentismo no era el de estas elecciones. El PNV es el ala más moderada. Van a intentar hacer una buena gestión".

Concluye su intervención indicando que "es impensable una unión PNV-Bildu".



Requeijo, sobre la estrategia del PNV: "No ha cambiado el relato, han cambiado las formas"

Alejandro Requeijo indica que "ante el auge de Bildu, el PNV ha cambiado un candidato para poner a uno más joven. No ha cambiado el relato. Han cambiado las formas".

Explica Requeijo que, cuando el último sociómetro arroja que solamente un "22% defienden abiertamente la independencia en el País Vasco. Creo que nos están diciendo algo. Cuando el PNV, ante una tendencia que es la de Bildu y que se viene repitiendo, no ha hecho experimentos raros...creo que la sociedad vasca nos está diciendo algo".

"Nadie mejor que el PNV conoce a la sociedad para la que gobierna desde hace 30 años. Creo que, al menos en un corto o medio plazo, no vamos a ver algo muy distinto".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar