real sociedad

La Real ya está en descenso y busca respuestas

La tertulia El Vestuario analiza hoy en Deportes COPE Gipuzkoa la situación crítica del equipo txuri urdin, con Sande, Idiakez, Gorriz y Rekarte.

Brais Méndez, durante el Betis-Real Sociedad

LaLiga

Brais Méndez, durante el Betis-Real Sociedad

Redacción Deportes COPE Gipuzkoa

San Sebastián - Publicado el

3 min lectura

La Real Sociedad, en zona roja 

La Real Sociedad ocupa puestos de descenso a Segunda División tras su derrota ante el Betis y la victoria del Levante en Girona. El equipo de Sergio Francisco suma solo dos puntos de quince posibles, nueve goles encajados en cinco partidos, ninguna portería a cero y cero remontadas tras encajar siempre el primer tanto.

Esta situación será el eje central del programa Deportes COPE Gipuzkoa de este lunes 22 de septiembre, dirigido por Marco Antonio Sande y emitido en directo desde las 15:25 h en la frecuencia 99.8 FM. En la tertulia El Vestuario, participarán Mauri Idiakez, Bixio Gorriz y Aitor López Rekarte, con un análisis riguroso sobre el presente del conjunto txuri urdin.

Cifras preocupantes en defensa... y también a balón parado

Los registros defensivos son alarmantes, pero también lo son las estadísticas ofensivas en acciones a balón parado: 39 saques de esquina y ningún gol. Un dato especialmente llamativo si se tiene en cuenta que esta temporada se ha incorporado a un técnico especialista en estrategia.

A pesar de todo, el equipo genera peligro: 16 disparos por partido, pero con escasa eficacia.

Jornada intersemanal: Real Sociedad - Mallorca, este miércoles

Sin apenas margen de maniobra, la Real volverá a competir en apenas 48 horas. El miércoles recibirá en Anoeta al Mallorca a partir de las 21:30 horas, en partido que se podrá seguir en directo en Tiempo de Juego – Cadena COPE.

El conjunto balear también llega con urgencias: es penúltimo en la tabla. Los donostiarras no podrán contar con Yangel Herrera, Oskarsson ni Aritz Elustondo, todos lesionados. En el equipo de Aguirre, son baja Kumbulla, Llabrés y el apartado Dani Rodríguez.

El derbi guipuzcoano, al detalle

Óscar Imedio ofrece el análisis del derbi entre Eibar y Real Sociedad B, saldado con victoria armera por 2-1. Los de Joseba Etxeberria se consolidan como el mejor local de la categoría y se sitúan séptimos, mientras que el filial txuri urdin cae al sexto puesto por la cola.

Los próximos compromisos: Eibar - Deportivo y Sanse - Córdoba.

Polideportivo guipuzcoano: pleno de Bera Bera y Bidasoa

En balonmano femenino, el Super Amara Bera Bera se impuso por 30-27 al Rocasa y mantiene el liderato invicto con tres victorias en tres jornadas. El próximo fin de semana visita al Atlético Guardés, segundo clasificado y también con tres victorias.

En la Liga ASOBAL, el Bidasoa Irún venció 30-36 a Puente Genil y suma dos triunfos en dos jornadas. El próximo partido será en Artaleku ante el Ademar León.

El GBC arranca este domingo

El Gipuzkoa Basket iniciará la temporada de Primera Federación el domingo, recibiendo en Illunbe al Basket Coruña, uno de los candidatos al ascenso.

Temporada de bandera para Orio

La trainera de Orio cerró la temporada con su decimosexta bandera de la ACT, récord absoluto en la historia de la competición. En la categoría femenina, San Juan logró el ascenso y Donostiarra logró la permanencia.

Resultados destacados del fin de semana

  • Fútbol femenino: Real Sociedad 2 - Levante 1. Las de Natalia Arroyo son terceras a dos puntos del Barça.
  • Eibar femenino: Derrota por 3-1 ante el Granada. Las armeras siguen sin ganar y son penúltimas.
  • Real Unión: Victoria 3-1 ante el Multivera. Los de Irún se colocan terceros en Segunda Federación.
  • Pelota: Jaka/Itzueta vencen 22-13 a Larrazabal/Mariezkurrena en el Torneo de San Mateo.
  • Ciclismo: Remco Evenepoel se proclamó campeón del mundo tras doblar a Pogacar.
  • Campeonato de Gipuzkoa en Ataun: Títulos para
  • Igor Iriarte (Sub23) y Eñaut Eizagirre (Élite).

    Sintoniza Deportes COPE Gipuzkoa en el 99.8 FM hasta las 16:00 o escúchanos en cualquier momento en

    Cope.es, Spotify, Apple Podcast y Ivoox.

    Síguenos en redes sociales: Instagram, TikTok, Facebook y X. Comenta, comparte y participa.

    Herrera en COPE

    Herrera en COPE

    Con Carlos Herrera

    Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

    Programas

    Último boletín

    05:00 H | 22 SEP 2025 | BOLETÍN

    Boletines COPE
    Tracking