Coudet recupera a Pacheco por sorpresa y no se fía del Girona
El técnico del Deportivo Alavés confirma la inesperada vuelta del central y elogia al equipo de Míchel, un rival "muy difícil" a pesar de ser colista en la clasificación

Coudet previa del Girona Alavés
Vitoria - Publicado el
2 min lectura18:27 min escucha
Eduardo "Chacho" Coudet, entrenador del Deportivo Alavés, ha anunciado una noticia inesperada en la víspera del duelo contra el Girona: la inclusión de Pacheco en la convocatoria. El técnico ha confirmado que la baja de Lucas Boyé es la única novedad negativa, ya que el defensa "ha tenido una recuperación muy buena" que ha sorprendido al propio cuerpo técnico. "Nos ha sorprendido a todos, es la verdad", admitió Coudet, quien aclaró que no tenía "ninguna intención de ocultar ni despistar en nada".
El entrenador confirmó que su presencia en la lista implica que está listo para jugar. "Si está en la convocatoria, está disponible", aseguró, aunque reconoció que "ha perdido algunos entrenamientos con el grupo". La vuelta de Pacheco supone un alivio para una defensa que se prepara para un reto mayúsculo.
Nos ha sorprendido a todos, es la verdad""
Entrenador del Alavés
Un Girona 'espectacular' pese a ser colista
A pesar de que el Girona llega a Mendizorroza como colista de LaLiga, Coudet no se fía en absoluto. Espera a "un equipo dolido con necesidad de ganar". Para el argentino, el conjunto catalán es un rival "muy difícil" que "juega muy bien al fútbol" a pesar de que "no se le están dando los resultados".
Los elogios se extendieron a su homólogo en el banquillo rival, a quien considera "uno de los mejores entrenadores", y a la plantilla gerundense. "De la plantilla de Girona ni hablar, creo que está a la vista la calidad de jugadores que tiene", afirmó. "Tiene una plantilla espectacular y va a ser un partido muy difícil, lo sería en cualquier situación".
El Girona tiene una plantilla espectacular y va a ser un partido muy difícil"
Entrenador del Alavés
La identidad de un Alavés sin techo
Coudet también ha reflexionado sobre la evolución de su equipo, del que asegura no querer encontrarle "un techo". El objetivo es "mejorar y seguir creciendo", un proceso en el que el tiempo de trabajo es clave para asimilar conceptos. "Cuando empezamos a darle un sentido a todo lo que vamos haciendo dentro del campo, es cuando mejor te sentís", ha explicado.
El técnico argentino está tratando de implantar un nuevo estilo en el club, pero sin olvidar sus raíces. "Lo que no quiero perder es la esencia del club, de cómo siente el hincha que tiene que entregarse un jugador, pero agregándole la parte de juego y de técnica", ha detallado. Sin embargo, atribuye todo el éxito a sus futbolistas: "Si el equipo está bien y gusta, es por los jugadores".
El 'partido a partido' antes del parón
Aunque el Alavés se ha mostrado más sólido en casa, Coudet defiende que "fuera de casa lo hemos hecho bien, pero no hemos podido obtener los resultados" que merecían en algunas ocasiones. Por ello, la intención es "sostener una manera" de jugar independientemente del escenario.
La visita del Girona es "el más importante" por ser el último antes del parón de selecciones. Ganar supondría pasar "15 días con mayor tranquilidad". El entrenador reitera su adhesión al "partido a partido" para cumplir el "objetivo clarísimo" del club: "mantener la categoría".



