Calebe se abre sobre su llegada al Alavés: "Quiero hacer historia en este club"
El centrocampista brasileño analiza su rápida adaptación al fútbol español, su relación con Coudet y los objetivos del equipo para esta ilusionante temporada

Calebe
Vitoria - Publicado el
2 min lectura10:59 min escucha
El centrocampista brasileño Calebe Gonçalves ha manifestado su felicidad en sus primeros meses como jugador del Deportivo Alavés, un club al que ha llegado cumpliendo un anhelo de infancia. "Estoy muy contento, muy feliz. Siempre es un sueño jugar en una liga tan grande y empezar jugando", ha asegurado el futbolista, quien subraya que está "trabajando muy duro para poder sumar minutos y ayudar al equipo, que es lo más importante".
Una adaptación a contrarreloj
Calebe ha explicado que su adaptación al fútbol español ha tenido que ser "muy rápida" debido a que su llegada coincidió con la pretemporada. El jugador ha destacado el papel de sus compañeros y del cuerpo técnico, con el que ya había coincidido en el Atlético Mineiro, para aclimatarse a un estilo de juego diferente al de Brasil. "Los jugadores de acá me ayudaron mucho con el estilo de LaLiga, que es un ritmo muy alto", ha señalado.
Para acelerar este proceso, el futbolista ha contado con un preparador personal de Brasil que trabaja con él por temporadas. "Me ayudó mucho ese tiempo y se queda conmigo 20 o 15 días y vuelve a Brasil. Esto está ayudándome mucho a adaptarme lo más rápido posible", ha confesado. Con todo, su ambición va más allá de una simple aclimatación.
Tengo objetivo de hacer historia acá, no quiero venir acá y pasar"
Jugador del Deportivo Alavés
El jugador tiene claras sus metas en el club vitoriano. "Tengo objetivo de hacer historia acá, no quiero venir acá y pasar, no. Yo quiero hacer historia en el Alavés junto con los jugadores que estén aquí y que esta temporada sea increíble para nosotros", ha sentenciado con determinación.
La confianza de Chacho Coudet
El técnico, Chacho Coudet, le pide ser un jugador "agresivo", con presión constante y que mantenga su esencia en ataque. "Cuando estoy con el balón, ser yo, de ir a portería, crear ocasiones de finalización", ha detallado Calebe sobre las instrucciones del entrenador. Además, ha añadido que Coudet le ha indicado aspectos a pulir, como el trabajo defensivo y la finalización a gol.
Lejos de conformarse, el brasileño agradece el feedback constante. "Nunca estoy contento con nada, porque quiero mejorar mi nivel a cada día. Siempre estoy escuchando cosas que puedo mejorar y ayudar al equipo", ha afirmado, destacando que busca ganarse la confianza del cuerpo técnico con su trabajo diario.
Acá el fútbol es más fino, sabes? Tiene que estar atento a todo momento"
Jugador del Deportivo Alavés
Al comparar LaLiga con el fútbol brasileño, Calebe percibe una diferencia de intensidad notable. "Acá es mucho más intenso, el ritmo es muy alto. Es muy táctico, tiene que tener un comportamiento muy fino de todo lo que tengas que hacer en el campo. Acá es más fino, ¿sabes? Tiene que estar atento a todo momento, no puedes arriesgar ni un segundo", ha analizado.
Respecto al próximo partido contra el Girona, el centrocampista ha sido claro: "Cualquier partido es muy difícil, tenemos que enfrentar cada una como una final". Su objetivo, y el del equipo, es seguir trabajando con intensidad para "sumar puntos" en cada jornada y poder "cumplir todos los objetivos del año".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



