• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALAVES | OPINION

El Alavés nota el cansancio en el centro del campo

En la tertulia En Corto y al Pie de Deportes Cope Vitoria se ha analizado la tendencia del Alavés en los últimos 5 partidos, tras perder en Pamplona. El cansancio, la intensidad y la falta de gol, las razones.

Audio

Jefe de Deportes en COPE Vitoria

Vitoria-Gasteiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

La tertulia «En Corto y al Pie” de esta semana se centró en la derrota del Deportivo alavés en el Sadar por 1 a 0. El partido fue para el técnico alavesista, Luis García Plaza, muy equilibrado y solo una acción individual como la de Budimir desniveló la contienda. Alberto Lasaga, Alfredo Vázquez y Héctor Valdés analizaron el partido y la situación del Glorioso desde varias perspectivas.

Cansancio e inferioridad táctica en el centro del campo

En la tertulia se expone que en este momento determinado de la temporada, la frescura del equipo se agota y cuestiona si se presta la debida atención a este aspecto esencial del juego que con Mallorca y especialmente con Osasuna se vio acrecentado por la inferioridad numérica en el centro del campo, que al postre, supuso una ventaja táctica para el equipo de Jagoba Arrasate. La recomposición del equipo en el descanso con los dos cambios, no hizo otra cosa más, en opinión de Lasaga que mantener esa inferioridad.

Disminución de la Intensidad: Clave en el Rendimiento del Alavés

Se advierte ya un desgaste del centro del campo del Alavés y la efectividad del mismo. Los equipos rivales empiezan trabajar sobre esa área específica del campo y en Pamplona, en opinión del Valdés, el equipo no igualó la intensidad de Osasuna. La intensidad es la seña de identidad de la buena temporada del equipo, pero en las últimas fechas el equipo no está llegando al nivel que tenía acostumbrado.

Partido aceptable en equipo, pobre en lo individual

El partido del equipo en Pamplona no fue malo, sin embargo, si se analiza y califica el 1x1 de los jugadores que participaron, casi ninguno estuvo a la altura. Según Vázquez, esto llama la atención y es sintomático. Los que habitualmente están bien, no lo hicieron sobre el césped del Sadar. Además, de nuevo se pudo observar la falta de eficacia en las ocasiones de gol y a carencia de un definidor de la calidad de Budimir en el Alavés.

Perspectivas de la Temporada: Optimismo Moderado

La situación actual debe variarse, con solo 3 puntos de los últimos 15 disputados. Aún quedan 33 puntos por jugarse y quizá 29 podrían ser suficientes para la permanencia. Se ha cuestionado si el Cádiz será capaz de sumar el tercio de los puntos restantes para mantenerse en la liga.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar