Luis Sabalza defiende la estabilidad de Osasuna y confirma el plan para el mercado de invierno: "Firmo en sangre que nos salvemos en la última jornada"
El presidente pide calma, respalda al cuerpo técnico y a la dirección deportiva y avanza que el club acudirá al mercado para reforzar la plantilla

Comida de Navidad de Osasuna con Sabalza, Braulio y Lisci
Pamplona - Publicado el - Actualizado
3 min lectura25:56 min escucha
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha hecho un balance “positivo” del año natural, a pesar de que la situación del equipo en la tabla no es la de otras temporadas. En la tradicional comida de Navidad con los medios, Sabalza ha asegurado que, aunque le gustaría tener más puntos, no se siente “intranquilo” y ha defendido la gestión del club y del cuerpo técnico. “Hemos hecho más juego que puntos”, ha sentenciado el máximo mandatario rojillo.
Sabalza ha querido zanjar cualquier debate sobre el futuro del entrenador, Alessio Lisci, mostrando su total respaldo. “En ningún momento hemos pensado en esto. Tenemos que tener tranquilidad, porque nada se le puede achacar al míster en cuanto a trabajo y disposición, y tampoco a los jugadores”, afirmó, pidiendo un entorno de calma para “cambiar la dinámica”.
No hay que pensar ni hablar de ultimátum, es poner a todo el mundo nervioso"
Un mercado de invierno necesario
El director deportivo, Braulio Vázquez, ha confirmado que el club trabaja para mejorar la plantilla en el mercado de invierno. Vázquez ha reconocido que no solo se valora la defensa, sino también “otras posiciones”, y ha explicado la complejidad del mercado con un ejemplo concreto: “Teníamos un central muy avanzado, pero empezó a jugar y está jugando muy bien, es imposible que se haga”.
Braulio ha destacado la enorme dificultad de la competición este año y ha suscrito las palabras del técnico del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez. “Firmo salvarme en el último minuto de la última jornada, porque este año va a estar muy cara la permanencia”, ha advertido, situando a Osasuna en el grupo de equipos que deben pensar de la misma manera.
Firmo en sangre que nos salvemos en la última jornada"
Aunque ha admitido que Osasuna no puede competir con las ampliaciones de capital de clubes en manos de fondos de inversión, ha asegurado que el club dispone de liquidez para acudir al mercado. “Hemos hecho un traspaso importante y tenemos dinero para poder ir al mercado, dentro de nuestras limitaciones”, ha explicado.
Las lesiones y el arbitraje
Sabalza, Braulio y el propio entrenador han coincidido en el impacto negativo de las lesiones. Braulio ha recordado las ausencias de jugadores “trascendentales” como Aimar Oroz, Budimir o Torró, que han mermado el rendimiento. “Son la columna vertebral de estos últimos años y su ausencia se repercute en el rendimiento del equipo”, ha señalado.
El presidente también ha alzado la voz contra los errores arbitrales que, a su juicio, han afectado al equipo. “Hemos sido perjudicados”, ha declarado, aunque se ha mostrado escéptico sobre la utilidad de las quejas formales. “No digo que nos beneficien, solo quiero que no nos perjudiquen, y eso creo que se puede lograr en lo que resta de temporada”.
El futuro del club y del estadio
Sabalza ha reiterado que ve al club “bien en los tres aspectos: en lo económico, en lo institucional y en lo deportivo”, a pesar de que este último esté “un poco más bajo”. En el plano institucional, ha abordado el proyecto de ampliación de El Sadar, confirmando que se trabaja en un plan para añadir unas 1.400 localidades y dar cabida a la lista de espera de socios.
El presidente ha aclarado que existen conversaciones con los técnicos del Gobierno de Navarra y que Osasuna sí ha presentado documentación. “Lo que no entiendo es que nos digan que no hemos presentado nada. Espero que, hablando, lleguemos a un acuerdo para que sea cuanto antes”, ha zanjado, pidiendo paciencia a la afición.
Por su parte, el entrenador, Alessio Lisci, ha confesado estar “encantado” en el club y en la ciudad, y ha valorado su experiencia personal como “muy buena”, aunque a nivel de resultados esperaba más. El técnico italiano ha afirmado que afronta la situación “con mucha tranquilidad”, ya que ha vivido momentos “tremendamente peores”.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



