Espectáculo internacional de atletismo en Larrabide

Cartel de lujo en el 10º Memorial José Luis Hernández, con el cubano Juan Miguel Echevarría, plata en longitud en Tokio 2020, como la gran estrella de la tarde. 

ATLETISMO
00:00

Redacción COPE Navarra

Pamplona - Publicado el

1 min lectura

Larrabide registró un cartel de reconocidas estrellas del atletismo nacional e internacional en el décimo memorial José Luis Hernández organizado por el Pamplona Atlético.

Comenzó a las 18:00 con la pértiga para después ir pasando por martillo, triple salto, 1.500 metros, jabalina o 100 metros valla, con países como Francia, India, Colombia o Cuba presentados sobre la pista.

El primer plato fuerte lo protagonizó el triple salto. El indio Praveen Chitharavel se impuso sobre el cubano se Cristian Nápoles con una marca de 16.80. La final de los 1.500 metros mujeres fue para Maria Moreno, con cuatro minutos y veintinueve segundos. En hombres, Hamza hizo un tiempo de 3:50.

En jabalina, estelar Manu Quijera se salió, superando en dos ocasiones los 80 metros. Brutal el pamplonés. 400 metros valla par Iker Alfonso y en chicas Lai Caride.

Cuba también salió victoriosa en los 100 metros, con Reynaldo Espinosa. La cita se cerró con los 100metros vallas, Mendy y Lisyanet Ruiz se colgaron el oro.

Pero el gran plato fuerte de la tarde fue la longitud. Juan Miguel Echevarría, medalla de plata en Tokio, y séptimo mejor saltador de todos los tiempos, acaparó todos los focos. The Black Panther sobrepasó los ocho metros. El pasado enero volvió a las pistas tras cuatro años parado, después de que su mujer le animase a ello.

Programas

Último boletín

13:00H | 13 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking