Alessio Lisci da con la tecla en Osasuna y gana 2-0 al Levante: "Estos partidos de tensión me encantan"
El entrenador celebra una victoria que es "mucho más que tres puntos" y que cambia la inercia del equipo gracias a la intensidad y la unión del vestuario

Rueda de prensa de Alessio Lisci tras el Osasuna 2 - Levante 0
Pamplona - Publicado el - Actualizado
3 min lectura11:56 min escucha
El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha celebrado la victoria por 2-0 contra el Levante en El Sadar, un resultado que considera vital para el equipo. "Es mucho más que los 3 puntos el partido de hoy. El equipo lo necesitaba, se lo merecía, y hoy han dado otro paso hacia adelante", ha afirmado el técnico italiano en la rueda de prensa posterior al encuentro, destacando la tensión de estos partidos: "Me encantan esos partidos, me gustan los partidos con mucha tensión".
Lisci ha reconocido que el equipo tuvo que sobreponerse a momentos de dificultad, especialmente cuando el Levante dominó el juego tras un buen inicio rojillo. "Cuando hay veces que no estás bien, no te encuentras cómodo, porque había una situación en banda izquierda que nos ha costado ajustarla, y entonces hemos perdido un poco de campo", ha explicado. El entrenador ha asumido la responsabilidad táctica de ese bache y ha señalado que el ruido de El Sadar dificultó la comunicación para corregirlo antes.
Pese a ello, ha destacado la fe del equipo para marcar incluso en su peor momento. "La inercia de la temporada era de cuando estábamos bien, encajamos gol, pues hoy lo hemos hecho otra vez", ha comentado con ironía sobre el gol que abrió el marcador. También ha valorado el cambio de fortuna en jugadas clave, como el gol de rebote: "Hemos tenido esa suerte de que el balón le rebote en la espalda y vaya a portería".
Se iba a ganar más a base de actitud”
La clave del triunfo, según Lisci, ha estado en la mentalidad y la inteligencia del equipo. "Hemos sido mucho más listos con la gestión de las faltas, que nos había penalizado", ha señalado. Para el técnico, el partido se iba a decidir por otros factores más allá del juego: "Era un partido que se iba a ganar más a base de actitud [...], y así ha sido. Cuando estás abajo, sales de ahí de esa forma".

Jugadores de Osasuna en El Sadar
El entrenador también ha puesto en valor la unión del vestuario, ejemplificada en la celebración del equipo con Sheraldo Becker tras una acción defensiva. "Me encanta, porque el vestuario es increíble, estamos todos superunidos", ha asegurado. Lisci ha explicado que el compromiso defensivo es "innegociable" y que el gesto de sus compañeros refuerza a Becker, un jugador que "nos debe dar cosas".
A veces, por anticipar los procesos, quemamos jugadores”
En el plano individual, ha defendido la figura de Íñigo Arguibide, cuyo debut fue complicado. "A veces, por anticipar los procesos, quemamos jugadores. Tuvimos que forzar el proceso y no le salió bien", ha admitido Lisci. Considera que el canterano necesita tiempo para adaptarse al ritmo "abismal" de Primera División y que su deber es "meterlos cuando están preparados".
Sobre el estado físico de la plantilla, el técnico ha informado de que Aimar Oroz y Lucas Torró "están bien", aunque hay que esperar a ver la evolución de Enzo Boyomo, que acabó con "una molestia en la rodilla", e Íñigo Pérez, que también pidió el cambio. Preguntado por el mercado de invierno, Lisci ha sido tajante: "Hasta que no empieza el mercado, no es mi problema. Somos estos y con esto tenemos que competir".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




