
07:50 H I 28 OCT 2025 I HERRERA EN COPE EN LA RIOJA
Escucha la información de La Rioja con Álvaro de los Ríos y mantente al día con rigor y cercanía.
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Más de Programación local en Logroño
19:50 H I 16 DIC 2025 I LA LINTERNA DE COPE EN LA RIOJA
Escucha la información de La Rioja con Manu Pérez y mantente al día con rigor y cercanía. En La Rioja, la hostelería constituye un pilar fundamental del tejido productivo regional. Cada semana suben la persiana 573 restaurantes, 1.400 bares y unas 40 discotecas y salas de baile. El Gobierno de La Rioja compra el monasterio de San Agustín de Logroño, en el camino viejo de Oyon para acoger a menores no acompañados, ante la saturación de las 153 plazas disponibles en la comunidad.
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15:25 H I 16 DIC 2025 I DEPORTES COPE EN LA RIOJA
La liga de las guerreras regresa tras un mes de parón. El Grafometal La Rioja, entrenado por Luismi Ascorbe, recibe hoy a las 19:15 en el Palacio de los Deportes al Caja Rural Aula de Valladolid. Ascorbe señala que los parones complican el ritmo competitivo y la gestión de cargas, aunque el equipo realiza descansos activos para evitar lesiones. Actualmente, el equipo está séptimo en la clasificación, con cinco victorias y seis derrotas, mostrando una mejora constante tras un inicio difícil. Considera que el parón afecta a ambos equipos en frescura e intensidad. Algunas jugadoras como Maitane arrastran molestias, pero el cuerpo técnico no arriesga la salud de nadie. El sábado, el equipo viaja para enfrentarse al Porriño. El objetivo es puntuar en estos dos partidos para afrontar la segunda vuelta con menos presión. El equipo se esfuerza al máximo en cada encuentro.
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14:48 H I 16 DIC 2025 I MEDIODÍA COPE EN LA RIOJA
La hostelería riojana es un pilar económico clave, con dos mil establecimientos que emplean a más de diez mil personas. Víctor Manuel Riera, referente del ocio nocturno, destaca la importancia de las terrazas como espacio social. No obstante, una nueva ordenanza municipal en Logroño reduce sus horarios y espacio, generando preocupación y recurso entre los hosteleros al limitar entre 12 y 13 horas semanales. Por otro lado, el Gobierno de La Rioja adquiere el monasterio de San Agustín en Logroño para acoger a menores no acompañados, dada la saturación de plazas existentes. El monasterio, que tiene capacidad para catorce menores, será adaptado y gestionado en colaboración con el tercer sector, como parte de un plan de ampliación. Finalmente, la región valora el producto de kilómetro cero, sello de sostenibilidad y orgullo riojano. Con numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas, como las que venden en mercados como el de abastos de Logroño o el Museo de la Huerta en Rincón de Soto, se impulsa el consumo local. Productos con Denominación de Origen Protegida e Indicación Geográfica Protegida, como las peras de Rincón de Soto o el chorizo riojano, garantizan la calidad y tradición, apoyando a mil doce productores. El Gobierno regional destina 689.000 euros a su promoción. Comprar producto local es cuidar la tierra y preservar la identidad riojana.
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14:20 H I 16 DIC 2025 I MEDIODÍA COPE EN LA RIOJA
La Rioja impulsa el producto de kilómetro 0 como seña de identidad y compromiso con la tierra. Frutas, verduras, mieles y vinos locales representan el esfuerzo de agricultores y ganaderos que sostienen la economía rural. Este sello simboliza sostenibilidad, frescura y orgullo riojano en mercados. La región, con miles de explotaciones, valora la calidad de su oferta de temporada: peras, cardos, carnes. Las DOP e IGP, como Peras de Rincón de Soto o Chorizo Riojano, garantizan origen y calidad, reflejando la gastronomía. El gobierno apoya estas entidades con 689.000 euros. El Chorizo Riojano IGP bate récords con más de 5.3 millones de etiquetas y la Pera de Rincón de Soto supera los 19 millones de kilos. Optar por lo local cuida la tierra y mantiene la esencia riojana. La Pastelería Iturbe elabora artesanalmente más de diez variedades de turrones de alta calidad, defendiendo la tradición.
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13:50 H I 01 DIC 2025 I MEDIODIA COPE EN LA RIOJA
Pastelería Iturbe, con raíces en Haro desde 1888 y ahora en Logroño bajo la dirección de Laura Clavijo, la quinta generación, elabora dulces artesanos. Su campaña navideña presenta más de diez variedades de turrones artesanales, como los de Cádiz, mantequilla con almendras, yuzu con chocolate negro y la novedad de yuzu con mango. La pastelería prioriza ingredientes naturales y la calidad, pese al encarecimiento de materias primas como el cacao. También ofrece roscones de reyes. Por otro lado, Juan Martínez Nájera, CEO de The Wombat Company, comenta sobre las actualizaciones en marketing digital. Google implementa microcambios diarios y varias actualizaciones importantes anuales en sus algoritmos, destacando una significativa en diciembre. Su labor consiste en interpretar estos cambios y adaptar las páginas web de los clientes para optimizar su posicionamiento. Subraya la necesidad de expertos y la importancia de mantener la calma ante las fluctuaciones de visibilidad en el mercado digital.
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