COPE

La Rioja inicia la vacunación de la población entre 45 y 49 años

La Consejería de Salud ha anunciado que iniciará la próxima semana la vacunación de la población de entre 45 y 49 años en La Rioja

Críticas a Andreu por achacar el retraso de la vacunación en La Rioja a las vacaciones de Enfermería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

La Rioja alcanzará la próxima semana un nuevo hito en su Plan de Vacunación frente al COVID-19 con el inicio de la inmunización de los menores de 50 años. En concreto, Salud ha previsto administrar casi 4.000 primeras dosis de Pfizer a la población de Logroño de entre 45 y 49 años y otras 1.100 monodosis de Janssen, en este caso, entre los ciudadanos de Alfaro comprendidos en el mismo tramo de edad.

En total, desde el próximo lunes, 7 de junio, y hasta el viernes, día 11, se ha planificado vacunar a más de 19.500 riojanos de entre 45 y 59 años de las Zonas Básicas de Salud de Logroño, Murillo de Río Leza, Haro, Alfaro, Calahorra, Navarrete y Nájera. De ellos, más de 6.000 recibirán la dosis que les permitirá completar su pauta con lo que quedarán inmunizados frente al COVID-19.

Por su parte en los puntos fijos habilitados en el hospital San Pedro y el CIBIR se ha previsto vacunar a más de 5.000 personas de diversos grupos priorizados desde la Estrategia Nacional, entre ellos, los riojanos menores de 60 años que recibieron su primera dosis con Astrazeneca.

La Rioja lidera la incidencia nacional de contagios por Covid-19, tanto a 14 como a 7 días

Salud recuerda que se ha puesto en marcha una página web con el objetivo depoder conocer de antemano si las personas que acudan a vacunarse optarán por administrarse o rechazar la segunda dosis de Pfizer. De optar por el rechazo a Pfizer, se da acceso directo al contenido del consentimiento informado correspondiente para que tengan oportunidad de leerlo antes de firmarlo en el propio punto de vacunación.

Salud enviará un SMS con el enlace a dicha web a todos los interesados para facilitar así que puedan cumplimentar estos datos. Muy importante que los ciudadanos actualicen sus datos en RiojaSalud. Salud insiste en su llamamiento a los ciudadanos para que comprueben que tienen correctamente actualizada en RiojaSalud la información referente a sus datos personales y, especialmente, su número de teléfono.

Los profesionales encargados de programar el listado de citaciones de cara a la vacunación frente al COVID-19 deben disponer de los datos necesarios y que estos sean correctos para garantizar así que no se produzcan problemas a la hora de concertar las citas para que acudan a recibir su dosis correspondiente.

Por cuestiones organizativas es conveniente, así mismo, que los ciudadanos acudan a la hora precisa a la que han sido citados dado que, en caso contrario, pueden originarse aglomeraciones innecesarias. Ante cualquier duda, pueden dirigirse al teléfono de Salud Responde, el 941 29 83 33.

Tambien te puede interesar:

La Rioja notifica este viernes un fallecido por COVID elevando a 773 las muertes por la pandemia

El coronavirus en La Rioja por municipios: Logroño sigue subiendo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia en 2019- TRECE

Presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia en 2019- TRECE

Ver TRECE