• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rioja Salud habilita una web para los ya vacunados con AstraZeneca que quieran repetir

Este viernes, comenzará la administración de las segundas dosis a 14.000 personas que recibieron AstraZeneca en la primera

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

Rioja Salud ha habilitado una página web (www.az2.riojasalud.es) para facilitar que los menores de 60 años de edad, que recibieron como primera dosis la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, puedan pedir que se les ponga la segunda con el mismo compuesto, en vez de recibir la de Pfizer.

Mañana viernes, 4 de junio, comenzará la administración de las segundas dosis a este colectivo. En concreto, deben recibir la segunda dosis unas 14.000 personas en La Rioja, fundamentalmente, personal sanitario, sociosanitario y trabajadores catalogados como esenciales.

De salida, se les ofrece una segunda dosis con Pfizer, pero si prefieren la de AstraZeneca tienen que firmar un consentimiento informado. En este caso, y para agilizar las cosas, se ha creado una página web desde donde podrán acceder a ese documento antes de ir a vacunarse.

Con esta página web, se prevé facilitar el proceso ya que, como explicó el director general de Salud Pública, Pello Latasa, el interesado deberá acudir a ella y, sólo con el DNI y el número de teléfono podrán indicar si rechazan Pfizer como segunda dosis. Si la rechazan, desde la propia página web podrán tener acceso al documento que deben cumplimentar notificando dicha decisión.

Un proceso que, en palabras de Latasa, cuenta con un doble objetivo, por un lado "facilitar la logística para estimar la cantidad de dosis que vamos a necesitar" y, por otro lado, ahorrar tiempo en el proceso de la vacunación, ya que los que hayan cumplimentado todo previamente en la web sólo tendrán que firmar cuando acudan al punto de vacunación.

Rioja Salud enviará mensajes de texto (sms) a los afectados con un enlace directo a esa página web. "Lo más importante es que todos completen la inmunización y si es con Pfizer mucho mejor", según apuntó el director general de Salud Pública, Pello Latasa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar