• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja lidera la incidencia nacional de contagios por Covid-19, tanto a 14 como a 7 días

Importante repunte de la pandemia en La Rioja que lidera la incidencia nacional de contagios por Covid-19, tanto a 14 como a 7 días

El Gobierno de La Rioja endurecerá medidas más restrictivas si la curva del COVID-19 no baja

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:17

Según la última actualización del Ministerio de Sanidad, con los datos aportados por las comunidades autónomas, la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días se ha estancado, situándose en los 118,29 casos por cada 100.000 habitantes. Importante repunte de la pandemia en La Rioja que lidera la incidencia nacional de contagios por Covid-19, tanto a 14 como a 7 días.

INCIDENCIA COVID-19 EN LA RIOJA

El dato aportado por Salud sitúa la incidencia acumulada en La Rioja en 207,24 casos por cada cien mil habitantes, tras sumar 663 positivos en los últimos catorce días. En el conjunto del país la incidencia acumulada a 14 días es de 118,29 casos por cada cien mil habitantes. Mientras a 7 días la incidencia en La Rioja se sitúa en 115,03 casos, también la más alta del país.

La Rioja lidera la incidencia nacional de contagios por Covid-19, tanto a 14 como a 7 días

Casos de COVID-19 confirmados totales, diagnosticados el día previo y diagnosticados o con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 y 7 días a 03.06.202


La Rioja lamentaba este jueves un fallecido por coronavirus, según los últimos datos actualizados por el Gobierno regional. Por su parte, los casos activos han experimentado un importante repunte al pasar de los 432 del miércoles a los 479 de este jueves, 47 más.

Los casos activos COVID y la Incidencia Acumulada continúa su escalada con un acelerón en La Rioja



La comunidad autónoma rompe la racha positiva tras nueve días consecutivos sin fallecidos con la muerte de un hombre de mediana de edad. Desde que comenzó la pandemia, un total de 772 personas han fallecido por la enfermedad en La Rioja, 300 de ellos residentes de centros de mayores.

PRESIÓN HOSPITALARIA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con respecto a la presión asistencial, el hospital San Pedro de Logroño cuenta con 21 personas en camas de hospitalización ocupadas por pacientes Covid-19. En la UCI, además, hay 13 pacientes Covid. En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-Covid -18 a día de hoy, tres más que ayer miércoles, la UCI riojana tiene 31 pacientes y se encuentra al 72,09 por ciento.

La Rioja tiene ingresados a tres pacientes por COVID-19 y se descarta un rebrote


Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra tiene solo un paciente en planta Covid, cuatro menos que ayer, con cuatro altas y cero ingresos en las últimas horas.

La tasa de positividad experimenta un ligero descenso al pasar del 6,33 por ciento al 6,18 por ciento. Finalmente, hay 6.194 personas en cuarentena. Las residencias riojanas siguen, por tercer día consecutivo, estando libres de casos en sus 33 centros.

También te pude interesar:

¿Debería España eliminar las franjas de edad para vacunar? La estrategia que ya se está aplicando en Europa

Consulta aquí la evolución de la vacunación contra el coronavirus en nuestro país

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar