La propuesta de Vueling aterriza en Logroño para conectar La Rioja con 80 destinos a través de Barcelona: El doble de destinos conectados
La aerolínea es la propuesta para la adjudicación del contrato de vuelos desde Agoncillo tras mejorar las condiciones de la licitación inicial. La conexión ofrecerá una capacidad media de 180 plazas por vuelo y conectará con hasta 80 destinos nacionales e internacionales.

Aeropuerto Agoncillo (La Rioja)
Logroño - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La aerolínea Vueling Airlines ha sido la compañía propuesta para operar los vuelos entre el aeropuerto de Logroño-Agoncillo y Barcelona. Según ha detallado el Gobierno de La Rioja este viernes, la conexión ofrecerá una capacidad media de 180 plazas por vuelo y conectará con hasta 80 destinos nacionales e internacionales.
Una oferta mejorada
La propuesta de Vueling ha sido aceptada tras la valoración técnica y económica, al mejorar las condiciones mínimas exigidas en el pliego. La compañía ha planteado un total de 610 frecuencias durante el periodo del contrato, lo que supone 98 más de las 512 exigidas. En cuanto a los asientos, la aerolínea ha ofertado 219.600 plazas, una mejora de 117.200 sobre el mínimo requerido.

Vuelos en avión
El doble de destinos conectados
Además, Vueling ha declarado un total de 80 destinos conectados desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat, el doble de lo requerido en el pliego de condiciones. Con ello, la aerolínea cumple con los requisitos de conectividad aérea y supera el umbral mínimo, con un porcentaje de destinos internacionales superior al 20 por ciento. En los próximos días, tras recibir la documentación administrativa pertinente, se elevará la propuesta de adjudicación definitiva a favor de la aerolínea.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



