• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

La contundente reacción de una bodega en La Rioja para ayudar a un niño con parálisis cerebral

Un niño con parálisis cerebral necesita urgentemente un traje especial y una bodega de La Rioja reacciona de manera contundente para ayudar

Audio

Jefe de Redacción en COPE Rioja

Logroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

Lo conocemos como el Rey Jorge, es el llamado 'niño milagro' porque así se le conocía en el hospital cuando nació. Jorge sobrevivió a una transfusión feto fetal, que le causó una parálisis cerebral.

Su hermano gemelo, Cristian, no tuvo tanta suerte y murió.Después de 17 días en la UCI consiguió vivir, pero desde entonces necesita mucha fisioterapia y diversos aparatos ortopédicos, y cada 6 meses necesita un tratamiento especial y muy costoso en Madrid. En Logroño, Jorge realiza sesiones de fisioterapia diarias 5 días a la semana, para evitar problemas respiratorios y estirar sus músculos.



Desde que nació, sus padres, Sonia y Jorge, no han parado de luchar para que Jorge pueda tener cubiertas sus necesidades, que son muchas y diarias, y para que pueda vivir cada día un poco mejor, involucrando a toda la sociedad en esa lucha.

ELECTROESTIMULACIÓN

En noviembre, COPE Rioja entregaba sus'Premios Valores' y en la categoría de Valores Humanos el reconocimiento era al Rey Jorge y a sus padres, personas maravillosas que ayudan a reconciliarse con la vida en medio de tantas dificultades e incertidumbre.

En aquella Gala celebrada en Riojaforum, Palacio de Congresos de La Rioja, surgió otra colaboración para ayudar a este pequeño. A la bodega Eguren Urgarte se le ocurrió incluir al Rey Jorge en su proyecto 12 Meses, 12 Vinos, 12 Causascon una iniciativa para recaudar fondos porque Jorge necesita un traje de electroestimulación que cuesta 8.000 mil euros.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


CATA DE VINOS SOLIDARIA

Así que se ha organizado una cata de vinos solidaria el jueves 18 de Abril, en el Espacio Lagares de Logroño, a las 20:00 horas con aforo limitado a 75 personas. La recaudación se destinará íntegramente a la compra de ese traje, 15 euros cuesta la inscripción y quedan plazas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar