COPE

Concha Andreu descarta "nuevas medidas restrictivas" en La Rioja por la incidencia del COVID-19

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, afirma que "no hay que tomar nuevas medidas restrictivas" por la incidencia del COVID-19

Concha Andreu, presidenta de La Rioja

Logroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado que la situación con respecto al coronavirus en la región "está estable", por lo que ha señalado que "no hay que tomar medidas nuevas".

La jefa del Ejecutivo riojano ha respondido de este modo, en la comparecencia de prensa en la que ha anunciado un incremento de 10 millones de euros en el Plan de Reactivación Económico, a preguntas de los periodistas acerca de la evolución del COVID-19 y sobre si la región tenía previsto tomar medidas nuevas.

El 6,4% de las 9.800 pruebas PCR en La Rioja han sido positivas en la última semana

Unas medidas que avanzó el viernes pasado el director general de Salud Pública, Pello Latasa, podrían determinarse, ya que en esos momentos la evolución de la pandemia era "desfavorable", en la que preocupaban la presión asistencial y el alto número de contagios.

INCIDENCIA COVID-19 EN LA RIOJA

Hoy estos datos hablan de tres nuevos fallecidos en la región con COVID-19, con lo que ya son, desde el inicio de la pandemia, 507, de los que 253 residían en centros de personas mayores. Además, la presión asistencial indica que hay 171 ingresados en los diferentes hospitales riojanos, 34 de ellos en UCI, que hacen que esta unidad - sumando ingresos por otras enfermedades- se sitúe en el 77,7 por ciento de ocupación.

Hospital San Pedro de Logroño

Hospital San Pedro de Logroño

También, según datos ofrecidos por el Gobierno de La Rioja han subido los casos activos en nuestra comunidad autónoma en 59 personas y, a día de hoy, contamos con 1.733.

DATOS COVID-19 MUNICIPIOS

Precisamente, en las últimas 24 horas Logroño ha visto aumentar sus casos activos en 36 personas, al pasar de los 737 de ayer a los 773 casos. Unos nuevos datos con los que se rompe la tendencia a la baja en la que se encontraba la capital riojana desde los últimos días. Por su parte, Calahorra -la segunda localidad riojana con más casos activos- ha subido en 10 personas sus casos activos hasta llegar a los 174 y Arnedo baja en dos casos, hasta los 145.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Granada - PSV

Granada - PSV

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Real Sociedad - Rijeka

Real Sociedad - Rijeka

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE