• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Andreu afirma que la pandemia en La Rioja se encuentra "en un momento de estabilización "

Así se ha expresado hoy la presidenta del Gobierno riojano en una entrevista en Antena 3

Concha Andreu, presidenta de La Rioja

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado que La Rioja está atravesando un momento de "estabilización de la situación epidemiológica", si bien, ha remarcado que el dato que más le preocupa es el de "la ocupación de camas UCI". Declaraciones realizadas en una entrevista concedida hoy a Antena 3 sobre la incidencia del COVID-19 en la región.

La Comunidad de La Rioja empezó la pandemia con 17 camas UCI, ha explicado la presidenta del Ejecutivo regional. “En marzo, estábamos por debajo de la media de camas UCI de España. Actuamos de forma rápida y responsable, ampliándolas a 32 y después a 54. Con esta decisión hemos salvado vidas y hemos reforzado el sistema sanitario”, ha recalcado Andreu.

Por ello, la jefa del líder del Ejecutivo ha afirmado que “La Rioja tiene los recursos necesarios si la situación empeora” y ha descartado la opción de desviar pacientes a otras comunidades autónomas. Asimismo, Andreu ha explicado que “los índices altos de positivos que tenemos responden a la actuación, en forma de test masivos, del Gobierno en municipios o sectores que en un momento concreto presentan un alta incidencia”.

La presidenta del Gobierno de La Rioja también ha tenido unas palabras para los hosteleros y sus reclamaciones ante el cierre del sector. “Es lógico que protesten y defiendan sus derechos, porque es duro que a una familia le obliguen a cerrar. Estamos trabajando en contacto directo con ellos. Hemos conformado una mesa de diálogo en el que también están presentes representantes económicos y de salud del Gobierno con el fin de tomar, de forma coordinada, la mejor solución para todos”, ha manifestado Andreu.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar