Va de compras a un centro comercial de Logroño, se le cae una bolsa y su contenido deja sin palabras al equipo de seguridad
El incidente tuvo lugar en uno de los centros comerciales más concurridos de Logroño

Centro comercial
Logroño - Publicado el
2 min lectura
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un hombre en un centro comercial de Logroño por un presunto delito de tráfico de drogas, según han informado fuentes policiales. Los hechos se desencadenaron por un descuido que no pasó desapercibido para el servicio de seguridad del establecimiento.
La bolsa cayó al suelo por accidente
El incidente tuvo lugar en uno de los centros comerciales más concurridos de la capital riojana, donde el ahora detenido se encontraba realizando compras. En un momento dado, y sin percatarse de ello, se le cayó al suelo una bolsa que contenía una sustancia blanca en polvo, que más tarde se confirmaría como cocaína.
Fue el servicio de Seguridad del centro comercial quien se dio cuenta de la situación. Al observar el contenido sospechoso del envoltorio, procedieron a recoger la bolsa y alertaron de inmediato a la Policía Nacional, a través de la Sala CIMACC-091.
Identificado dentro de una tienda
Pocos minutos después, varias patrullas se desplazaron al lugar. Los agentes localizaron al hombre dentro de una tienda y, tras proceder a su identificación, le preguntaron por la procedencia del paquete.
En un primer momento, el varón negó tener relación alguna con la bolsa, asegurando que no le pertenecía. Sin embargo, y ante la evidencia de los hechos, terminó reconociendo que era de su propiedad y que la llevaba escondida en uno de sus calcetines.
10,7 gramos de cocaína y 1.000 euros en efectivo
Con la confesión, los agentes iniciaron un registro de las pertenencias del sospechoso, comprobando si portaba más sustancias estupefacientes o algún tipo de arma. En uno de los bolsillos de su chaqueta, hallaron un fajo de billetes de 50 euros que sumaba un total de 1.000 euros en metálico.
A continuación, agentes del grupo de investigación acudieron al lugar para realizar un test a la sustancia intervenida, que dio positivo en cocaína. El pesaje total de la droga fue de 10,7 gramos, que en el mercado ilegal habría alcanzado un valor aproximado de 642,32 euros.

10,7 gramos de cocaína y 1.000 euros en efectivo
antecedentes policiales
El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, tiene antecedentes policiales por delitos de diversa naturaleza, aunque ninguno relacionado hasta ahora con el tráfico de drogas. Tras su detención, fue trasladado a dependencias policiales donde ha quedado a disposición judicial.
La Policía Nacional recuerda la importancia de la colaboración ciudadana y la actuación responsable del personal de seguridad privada, que en este caso fue clave para detectar y frenar un posible delito en plena vía pública.