• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meses de espera para hacer el examen de conducir: 2.400 riojanos sufren el atasco de la DGT

2.400 personas esperan meses en La Rioja para su examen de conducir por falta de examinadores

Audio

Jefe de Redacción en COPE Rioja

Logroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

Caos en La Rioja, 2.400 personas esperan meses para su examen de conducir por falta de examinadores. La espera es interminable para obtener el tan ansiado carnet de conducir, donde el principal obstáculo es la escasez de examinadores.

Esta situación, que se está prolongando durante meses, alcanzado una situación crítica, según ha confirmado a COPE Rioja la Asociación de Autoescuelas.

ENFERMEDAD O JUBILACIÓN

Denuncian que este problema no es nuevo, pero su persistencia ha generado un estancamiento difícil de superar. Las bajas por enfermedad o jubilación no son cubiertas con prontitud, lo que agrava aún más la situación. Actualmente, aunque la Dirección General de Tráfico (DGT) en La Rioja cuenta con 6 plazas para examinadores, solo 2 están dedicados a esta labor, como explica José Antonio, quien tiene en su autoescuela a 20 alumnos en lista de espera.

La situación es desalentadora para alumnos y profesores, quienes ven cómo sus esfuerzos se ven frustrados por la falta de disponibilidad de los examinadores. Ante la escasez de recursos, algunos alumnos deberán recibir clases extras para refrescar sus habilidades antes del examen, una medida que se percibe como una solución temporal y poco ideal.

Este problema no es exclusivo de La Rioja, sino que se extiende por toda España, afectando a alrededor de 300.000 alumnos, según datos de la Asociación de Autoescuelas. Las soluciones propuestas van desde la privatización de los exámenes hasta la agilización de la formación de examinadores y la promoción del empleo en el sector.

Aunque la administración trabaja para resolver el problema, el proceso avanza lentamente y se recurre a soluciones temporales. Se espera que una de las plazas vacantes en La Rioja se cubra antes de que termine el mes de abril, pero para el resto, la espera continúa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar