Mahón, ejemplo de ciudad amable con los peatones, inclusiva y sostenible
El Ayuntamiento de Maó explica la transformación urbana y de movilidad en el seminario sobre Transformación y Buen Gobierno en Cádiz

ctv-6iw-ma-a-seminari-cadis-1
Madrid - Publicado el
2 min lectura
La teniente de alcaldía de Urbanismo y Ciudad del Ayuntamiento de Maó, Dolores Antonio, ha participado hoy en el primer seminario sobre Transformación y Buen Gobierno, organizado por la Diputación Provincial de Cádiz, una iniciativa de la asociación 'Ciudades que caminan'.
Antonio ha explicado el proceso de recuperación de los espacios urbanos de Mahón, a través de ejemplos como la pacificación del centro, que han permitido hacerlo más amable con las personas que van a pie y en favor de la dinamización social y económica.
Bajo el título "Maó, una ciudad para las personas", la concejala de Urbanismo y Ciudad ha explicado que Maó dispone de un itinerario conectado desde el puerto hasta la estación de autobuses accesible y sin barreras arquitectónicas.
En cuanto a proyectos futuros, la teniente de alcaldía ha descrito el proyecto de la nueva plaza Esplanada - centro neurálgico de la actividad social y económica - y que se concibe a una misma altura, sin barreras arquitectónicas y con una transformación de itinerarios del tráfico rodado.
También ha descrito futuros proyectos como son, por un lado, la reforma de la plaza Constitució y su transformación condicionada por la protección del empedrado histórico; y por otra, la regeneración y transformación del barrio de Tanques del Carme, que supone un nuevo planteamiento a todos los niveles, también en lo que se refiere a la movilidad.
Antonio también ha puesto en valor la importancia de disponer de equipamientos públicos a distancias andables, como es el ejemplo de la nueva residencia geriátrica; la futura Escuela de Adultos y Escuela Oficial de Idiomas; el Centro sociosanitario Virgen del Toro o el futuro Conservatorio de música y danza de Menorca.
Dolores Antonio ha compartido espacio con personalidades como el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.
Este evento, que ha tenido lugar en el teatro Paseo de la Velada de Cádiz, es una iniciativa de la red 'Ciudades que Caminan', una asociación sin ánimo de lucro de la que el Ayuntamiento de Maó forma parte, y que aborda proyectos por fomentar el protagonismo de las personas peatones en el espacio público.



