El Consell de Menorca da un ultimátum a la ITV para acabar con el caos en las citas
La institución insular requiere a la concesionaria CERTIO un plan de choque inmediato ante la acumulación de citas y amenaza con sanciones si no cumple

Trabajador de la ITV realizando una revisión
Menorca - Publicado el
1 min lectura
El Consell de Menorca ha requerido a CERTIO, la empresa concesionaria de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), un plan urgente de medidas correctoras para revertir la actual acumulación de citas y restablecer la normalidad en el servicio en el plazo máximo de un mes y medio.
El escrito, remitido por el departamento insular de Movilidad, advierte a la empresa de que, en caso de incumplir este requerimiento, iniciará los trámites para imponerle las penalidades previstas en el contrato.
Advertencias previas y medidas insuficientes
La institución ya pidió a CERTIO en diciembre que enmendara las deficiencias e incumplimientos detectados y un mes después, en enero, le solicitó que acreditara la implantación de las medidas correctoras pertinentes. Como consecuencia, la empresa incorporó temporalmente a dos inspectores adicionales e implantó un nuevo sistema de cita previa mediante un 'call center' que deshabilita la cita web.
Sin embargo, el Consell ya ha constatado que esta nueva organización del sistema de citas no está funcionando correctamente y que el refuerzo de personal resulta insuficiente para atender la demanda existente en la isla.
Un plan con medidas efectivas
Por ello, la entidad ha exigido la presentación inmediata de un plan que incluya soluciones reales. El Consell reclama "un plan que incluya medidas efectivas", como el incremento de personal o la implantación de un sistema de citas que sea eficiente y priorice realmente los vehículos con la ITV caducada.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



