Boletín

"Grande Europa"

Los bomberos dan por extinguido el incendio del buque que está atracado en Palma

Ha llegado al puerto de la capital balear a las 6:15 de esta mañana. El barco es propiedad de la naviera del Sorrento que  se incendió hace 4 años.

Audio

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

Los Bomberos de Palma han sido los primeros en actuar hoy en el buque de carga italiano "Grande Europa" que se incendió ayer de madrugada cerca de Cabrera. Los bomberos, tras hacer un reconocimiento cuando ha atracado en el puerto de Palma a las 6:15, han dado por extinguido el incendio. Los técnicos de la empresa contratada por el armador han subido a bordo del buque para evaluar su estado.

 

 Una empresa holandesa especializada ha sido contratada por la compañía Grimaldi para diseñar un plan de actuación. El Director General de la Marina Mercante, Benito Núñez, señala que el objetivo es que el el barco sea reparado cuanto antes para que abandone el puerto de Palma.

 

El buque de carga zarpó de Italia y tenía como destino Valencia. A bordo lleva más de 1. 800 vehículos.

Los 25 tripulantes están bien, 15  fueron evacuados durante la mañana de ayer  y el resto de tripulación y el capitán han permanecido en el  buque colaborando en las tareas de extinción y remolque del buque.

Las causas del incendio aún se desconocen pero lo más importante  como señala el jefe de Capitanía Marítima deBbaleares, José Escalas, es que no se ha producido ningún vertido al mar.

GRIMALDI LINES TAMBIÉN ERA LA PROPIETARIA DEL "SORRENTO"

La empresa  Grimaldi también era la propietaria del ferri  "Sorrento" que en abril de 2015 se incendió  cerca de Mallorca con 156 personas a bordo. Era operado desde 2014 por la naviera española ,Acciona Trasmediterránea, que lo había alquilado a la naviera Grimaldi. 

Lo más