Un UD Ibiza-Selección Balear para ayudar a los afectados por las inundaciones en las pitiusas
El partido promovido por la Federación Balear será el 5 de Noviembre en Can Misses y las entradas costarán 10 euros

Presentación del partido benéfico
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las inundaciones del pasado 30 de Septiembre en Ibiza y Formentera serán difíciles de olvidar, pues aunque afortunadamente no provocaron pérdidas personales, sí afectó a muchos particulares y negocios tanto en casas, como locales y vehículos.
Las cosas empeoraron el pasado sábado 11 de Octubre cuando llovía sobre mojado y cayó una cantidad de agua incluso un tercio superior a lo que caía el día 30. Si en aquel momento se habló de casi 300 litros por metro cuadrado, el sábado pasado superaba esa cantidad aunque por fortuna duró menos.
Sea como fuere, tanto en la primera inundación como el pasado fin de semana, la Unidad Militar de Emergencias era requerida para achicar agua de diferentes carreteras, principalmente la ruta al aeropuerto de Ibiza, así como locales y subterráneos inundados, junto a bomberos, guardia civil, Policía Nacional y Policía Local, así como protección civil. Hubo diferentes rescates de personas en las inundaciones tanto en un hotel de Figueretes como de algunos vehículos.
Las zonas de Es Pratet y Platja den Bossa en Ibiza ciudad fueron de las más afectadas, aunque el pasado sábado la lluvia no sólo afectaba a Vila sino que caía mucha agua en el norte y este de la isla.
En Portinatx también se inundó el torrente y en Santa Eulalia del río sí había agua de verdad, incluso arrastraba un vehículo hasta el mar.
Desde el primer momento, los clubes de fútbol y la Federación han sido sensibles a esta situación y estuvieron dispuestos a echar una mano. El técnico y directivo federativo Tolo Darder decía en DEPORTES COPE BALEARES que una buena idea sería enfrentar UD Ibiza ante una selección de jugadores.
La Federación Balear que preside Jordi Horrach ha promovido junto a la UD Ibiza un partido benéfico que ya ha visto la luz. Será el 5 de Noviembre entre el equipo celeste, que no pasa por su mejor momento, y una Selección Balear senior. Las entradas costarán 10 euros, cinco euros para menores.
El encuentro será el miércoles 5 de Noviembre a las 19h en el Estadio Palladium Can Misses.