La RFEF adelanta al sábado el encuentro de la UD Ibiza ante el Hércules
El partido se disputará el sábado a las 21:15h, de esta forma, el Hércules podrá viajar y regresar el domingo a Alicante

Paco Jémez saluda a Manu Pedreño en presencia de Javi Lara
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Aún no ha comenzado la Primera RFEF y ya hemos tenido el primer lío, el horario del Ibiza-Hércules de la segunda jornada. La ocurrencia de fijarlopara el domingo 7 de Septiembre las 16h en pleno verano en Ibiza provocó malestar en los clubes, que solicitaron el cambio de fecha.
El Hércules no tenía billetes y tenía que pasar dos noches en la isla, encareciendo sobremanera el desplazamiento. Finalmente, la RFEF ha rectificado y el partido se adelanta al sábado 6 a las 21:15h.
En plena temporada alta en Ibiza y para un grupo numeroso, los costes se disparan para viajar a Baleares, especialmente Ibiza ha experimentado un aumento de precios en los últimos años considerable.
En la parte deportiva también preocupaba el horario por el calor, el técnico del Hércules, Rubén Torrecilla, había dicho que "lo tienen que cambiar, es inhumano".
El técnico de la UD Ibiza, Paco Jémez dejó una reflexión al respecto antes de conocerse el cambio que se ha producido este viernes: "entiendo que todo lo hacen para mejorar las cosas no para empeorarlas, una manera de mejorar la liga es sacar los horarios con más antelación, no cuesta dinero, sólo trabajo. Ahora lo que pasa es que mandan las televisiones y lo eligen en función de cómo va la liga. Para saber eso tienes que ir semana a semana. ¿Es el camino adecuado? indudablemente no. Porque pasa lo que le pasa al Hércules porque no tienen billetes para venir, hemos perdido que se cambie, no tienen billetes para venir. Sabes lo que es Ibiza en verano. Encuentra aquí billete para 40 y pico persona, no van a poder. Y ese problema lo tenemos nosotros cada semana. Sí le pediría a la Federación que tuviera algo más de empatía con los equipos, que los saque con más antelación. Vas a por billetes, más caros o no hay. Esa sería una forma de que los clubes estuvieran más contentos, es una demanda de todos, yo creo que lo harán".