El RCD Mallorca suspende de empleo y sueldo a Dani Rodríguez y le retira la capitanía
El club le ha comunicado al jugador la retirada con efecto inmediato de la capitanía del equipo tras sus críticas a Jagoba Arrasate

Dani Rodríguez en un entrenamiento
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El RCD Mallorca ha actuado con contundencia tras las críticas de Dani Rodríguez al entrenador, Jagoba Arrasate, por no sacarle ni un minuto en el Bernabéu y poner antes del recién llegado Jan Virgili.
Las críticas de Dani fueron en sus redes sociales y durante dos días consecutivos, primero con un escrito el domingo en el que indicaba que ya no importa la meritocracia y posteriormente el lunes con una nota aclaratoria, en la que no enmendó la situación sino que reiteró su crítica al técnico, decía que no podía tolerar que se premiara antes a un recién llegado y que el técnico enviaba un "mensaje horrible" al vestuario.
Tras sus mensajes, el Arrasate llamaba a capítulo a Dani, uno de los jugadores más veteranos y más longevos del equipo, con casi ocho años en la entidad, y que ha descolocado a todo el mundo con su salida de tono. El club también se reunía con técnico y jugador antes de que Arrasate viajara a Madrid a la reunión de entrenadores convocada por la Federación Española de Fútbol.
Este martes tanto el director deportivo Pablo Ortells como el CEO de negocio Alfonso Díaz, hablaban de un hecho que no se iba a dejar pasar y sin descartar ningún escenario. Durante algunas horas se llegó a especular con una posible rescisión de contrato.
La medida disciplinaria del RCD Mallorca comunicada oficialmente este miércoles 3 de Septiembre ha sido retirar la capitanía con efecto inmediato a Dani Rodríguez a la vez que suspenderle de empleo y sueldo, una suspensión que según el convenio AFE permite un máximo de diez días.
Dani ha recibido críticas por parte de los aficionados en las redes sociales tras el incendio que ha provocado él mismo.
Dani asume su error.-
En el entorno del jugador asumen el error cometido por Dani al hacer públicas sus críticas hacia el técnico, pero a la vez han pedido a través de COPE que se tenga en cuenta su trayectoria en el Mallorca y se sea capaz de perdonar un error.
El jugador y su familia están pasando unos días complicados tras este conflicto que ha abierto el propio jugador y las criticas recibidas por parte de la afición. Dani está completamente identificado con la isla y de hecho su intención era finalizar su carrera como bermellón y quedarse definitivamente en Mallorca. Desde el entorno del jugador se indica a COPE que aceptan las medidas del club y que quieren pasar página lo antes posible.