El dolor inunda Manlleu tras la muerte de cinco jóvenes en un incendio
Los vecinos, consternados, describen a las víctimas como 'unos críos' de entre 13 y 18 años que se juntaban en la zona de la tragedia

Lleida - Publicado el
2 min lectura0:36 min escucha
La localidad de Manlleu (Barcelona) se encuentra conmocionada por la magnitud de la tragedia que ha costado la vida de cinco jóvenes en un incendio. El suceso ha dejado a los vecinos horrorizados, quienes recuerdan a las víctimas como "unos críos". El Ayuntamiento de Manlleu ha decretado tres días de duelo oficial y convoca a toda la ciudadanía a las 19.00 a un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas en la plaza del consistorio.
El testimonio de los vecinos después de una noche trágica que nunca se olvidara en Manlleu
Una de las voces que se ha alzado en medio del dolor es la de Maika, una vecina que ha explicado que las víctimas eran "chavales jóvenes que se juntaban aquí". Según su testimonio, se trataba de un grupo con edades comprendidas "entre 13 y 18" años. La vecina ha confirmado que "la escalera siempre estaba abierta; no sé qué ha podido pasar, es una desgracia enorme"
Es una desgracia toda la familia. Es terrible este suceso, son todos muy jóvenes".
La tragedia ha tocado de cerca a esta vecina, quien ha relatado con la voz entrecortada: "Es una desgracia toda la familia". Además, ha añadido un detalle personal que refleja la crudeza del suceso: "Uno de ellos es el hijo de una amiga mía".
Cinco personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas leves en un incendio que ha tenido lugar la noche de este lunes en un bloque de pisos en la calle Montseny de Manlleu (Osona). Según han informado los Bombers de la Generalitat, las cinco víctimas mortales se encontraban en un trastero habilitado como vivienda en el terrado del edificio, y por causas que aún se investigan, no pudieron escapar de las llamas.
Las causas del fuego siguen bajo investigación. Esta mañana, el arquitecto municipal ha revisado el edificio y no existen daños estructurales. Por eso, los vecinos pueden quedarse en casa. Las primeras pesquisas apuntan a que el trastero era como un lugar de reunión de un grupo de chavales, y desgraciadamente algunos no pudieron escapar de la ratonera del espacio a causa del fuego.
Aparte de las víctimas mortales, que esta mañana se identificarán, hay 5 personas heridas leves.
"Por suerte estoy viva y puedo contarlo. No sabía que estaba pasando"
Marcela García, vecina de uno de los pisos del edificio, que esta mañana volvía a casa después de pasar la noche en casa de una amiga. "Por suerte estoy viva y puedo contarlo", ha dicho todavía conmocionada.
La vecina confirma que no fue consciente de la gravedad de la situación hasta que la policía fue a buscarla para evacuarla. "No sabía qué estaba pasando. Me avisaron los policías y me sacaron", explica en ACN, visiblemente emocionada por la magnitud de la tragedia.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



