Juan Ignacio Díez de Acharán en COPE tras conocer su continuidad en el Palmer: "La expectativa es ser competitivo en el siguiente partido"
El técnico se muestra honrado por dirigir una plantilla a la que han llegado jugadores de trayectoria como Sanadze y Phil Scrubb

Juan Ignacio Díez
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura7:48 min escucha
El Palmer Basket Mallorca ha decidido apostar por Juan Ignacio Díez de Acharán hasta final de temporada, aun cuando parecía que buscaba entrenador en el mercado. Finalmente, el club ha optado por dar continuidad a quien fue solución interina tras la destitución de Lucas Victoriano.
El técnico argentino se estrena como primer entrenador, ya que había sido ayudante en el Palmer y antes en el Betis, donde lograba el ascenso, para buscar la salvación del actual colista de la Primera FEB.
Díez de Acharán explica en COPE cómo recibió la noticia de su continuidad: "Cuando pasó lo de Lucas yo quedé a disposición del club para lo que quisieran, han barajado varias opciones, voy día a día y no tenía grandes expectativas tampoco. Vamos con el club en ideas similares, estamos con Juanan Serra (director deportivo) y Vicenç Palmer (presidente), vemos el panorama de manera similar, que ha habido muchos cambios y debemos ir en la misma línea trabajando mucho cada día. Entendemos que las expectativas deben ser competir el siguiente partido".
El técnico argentino indicaba sobre la mejora del equipo que aún no basta para ser ganador, que debe ayudar "el hecho de conocernos unos a otros, con las nuevas incorporaciones y conmigo como entrenador, saber cerrar los partidos, saber dónde poner el balón en los momentos calientes. Siempre hay condicionantes y no siempre llegas al final del partido como deseas. Debemos atinar con la tecla en los minutos finales".
Tiene claro que siendo un equipo que no puede ir a marcadores altos tiene que trabajar en la defensa: "es clave defender y correr, por suerte vengo de una escuela de baloncesto en la que he estado muchos años en formación, y ahí siempre es defender y correr. Aquí es más complejo, en mi época con Bruno Savignani (ex técnico del Betis) lo utilizamos mucho y es es la línea en la que me gustaría seguir".
La plantilla se ha ido cambiando sobre la marcha, con la llegada de jugadores importantes como Phil Scrubb, anteriormente Atencia y Sanadze, sobre lo que indica que "estoy feliz y soy un privilegiado por entrenar a jugadores de ese calibre. Debemos aprovecharlo al 100%, sabiendo que estamos en un momento delicado. Tenemos que aprender a estar cómodos en la incomodidad. Ahora estamos incómodos".
Un dato demoledor y que no habla bien del equipo de la última derrota ante Guipúzcoa fue el de cuatro asistencias, el técnico indica que "hemos de mejorar la calidad de nuestros bloqueos, todo pasa por el trabajo diario". Por ahora no habrá más refuerzos según indica: "son mis 12 jugadores, con los que quiero ir y es lo que le he transmitido al club, ellos piensan igual. En cuanto al staff técnico no había sido fácil y ahora tenemos a Raúl Machado y Joan Llull , me siento cómodo con ellos. Raúl ha vivido aquí momentos complicados en el club cuando se salvaron en LEB Plata, es la voz de la experiencia y me va a ayudar en la gestión de grupo".
El Palmer es colista con dos victorias, empatado con Melilla y Cartagena que se enfrentan esta semana, mientras los mallorquines van a Cantabria. En el Palmer hay jugadores contrastados que han llegado en las últimas semanas, como por ejemplo Phillipe Scrubb, quien anotaba 15 puntos en el último partido, además de otros jugadores llegados con la temporada empezada como Atencia, que cada semana es uno de los grandes anotadores, 21 puntos. Los jugadores nacionales han visto reducido su protagonismo de forma drástica, por ejemplo el capitán Feliu jugaba siete minutos, Chapela cinco, Urdiain 12 minutos.
Está claro que la plantilla de ahora no es la de principio de temporada, que era inexperta en la categoría, ahora mismo hay jugadores contrastados. Habrá que ver si el equipo consigue levantar el vuelo y salvarse.



